Foro

AntonioPoderoso
Más integrado que la RDSI
27-03-2025
Resuelto

IVA del 21% cobrado 2 veces.

Tengo contratado con movistar, datos ilimitados plus en mi móvil. En la web se indica que cuesta 38 euros con el IVA del 21% ya aplicado. Esto lo pone también en el pdf de las CONDICIONES LEGALES del contrato.
https://prod.adb.col.movistar.es/content/dam/movistar/contratos/cp-tarifa-movil-ilimitada-plus.pdf
"
6.1. Precio
Como contraprestación por la prestación del Servicio, el Cliente vendrá obligado a satisfacer:
- Cuota mensual: 38 euros.
Los Precios indicados incluyen el IVA aplicado en Península y Baleares (21%). A los anteriores
precios sin IVA le serán de aplicación en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 7%.
"

Sin embargo en mi factura me estáis cobrando otra vez ese 21% de IVA que se supone que ya venía incluido, ascendiendo a unos 45 euros en total. 

Por favor, que alguien me aclare la legalidad de esto.

• Hola AntonioPoderoso 

Tal y como se observa en los enlaces que nos facilitas la Tarifa móvil ilimitada efectivamente tiene un coste de 38€ con impuestos, pero en tu caso tal y como se observa en la factura y puedes comprobar a través de la app o tu área de cliente, tienes un contrato distinto que se llama Contrato ilimitado plus. 

Si lo deseas podemos migrar tu contrato actual a la Tarifa móvil ilimitada con el precio y las características que observas en los enlaces que nos has facilitado.

Pilar.

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-03-2025

Hola AntonioPoderoso,

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    27-03-2025

Hola AntonioPoderoso 

No vas a notar ningún cambio en la conexión ya que todo continua igual. Te he enviado la solicitud de migración, en cuanto la firmes se cumplimenta el pedido.

Saludos Pilar.

AntonioPoderoso
    27-03-2025

Vale... acabo de ver que ambos enlaces apuntan a esa tarifa ilimitada plus. 
    Pues sí, si me vais a pasar a cobrar 38 euros todos los meses, pasadme al otro contrato.

¿Notaré algo en mi conexión? ¿la perderé algún día?

Comercial-movistar
    27-03-2025

Hola AntonioPoderoso 

Tal y como se observa en los enlaces que nos facilitas la Tarifa móvil ilimitada efectivamente tiene un coste de 38€ con impuestos, pero en tu caso tal y como se observa en la factura y puedes comprobar a través de la app o tu área de cliente, tienes un contrato distinto que se llama Contrato ilimitado plus. 

Si lo deseas podemos migrar tu contrato actual a la Tarifa móvil ilimitada con el precio y las características que observas en los enlaces que nos has facilitado.

Pilar.

Comercial-movistar
    27-03-2025

Hola AntonioPoderoso y bienvenido a la comunidad Movistar.

Esa factura que nos muestras es relativa a un "Contrato ilimitado plus" cuyo coste mensual con IVA  incluido es correcto. La "Tarifa móvil ilimitada" es la que tiene un coste mensual de 38€ IVA incluido. 

No obstante si lo deseas puedes facilitarnos por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos tu contrato actual y te comentamos.

Saludos Pilar.

AntonioPoderoso
    27-03-2025

Y no me vengáis con que debe ser algún servicio contratado o alguna historia porque no es así. Esta es mi última factura: