Buenas Angel50
Honestamente compañero, párate un segundo a pensar. ¿Crees honestamente que no tengo ni idea de lo que estoy hablando, y que lo único que quiero es hacerte perder el tiempo?? Siento enormemente esas "alucinaciones" de esos Ing. en telecomunicaciones, no seré yo quien ponga en tela de juicio sus conocimientos o desconocimientos en la materia. Si que puedes pregúntales de mi parte que es lo que pasa cuando tráfico Multicast atraviesa a un Swich "tonto". Más que nada porque supongo que al ser Ing- en telecomunicaciones sabrán perfectamente todo lo que hay que saber de ello, así como usar un simple analizador de paquetes para comprobarlo. Es más, mucho mejor aun, les insto a registrarse en el foro y comenten conmigo esas "alucinaciones" que tienen y los motivos por los que se quedan con la boca abierta, estoy deseando escucharlos y debatir con ellos el problema. Si bien pueden demostrar lo que dicen, seré el primero que les de la razón. Lo que yo digo es, por otro lado, muy sencillo de demostrar y comprobar :)
Precisamente, al ser un Switch "tonto" y no gestionable, no puedes configurar IGMP, lo que desemboca en una tormenta broadcast debido al tráfico Multicast. No importa que tengas 10 o 100 dispositivos conectados, la tormenta la produce uno solo. Estoy seguro que tus amigos Ing. te lo han explicado, pero por si no es así, lo que pasa es que el tráfico Multicast como te he dicho se envía a nivel físico a TODA la red, cualquier dispositivo conectado al Switch que solicite tráfico Multicast provoca que este envíe dicho tráfico a TODA la red conectada a él, no solo a quien lo solicita. Esto es quizás de primero de Ingeniería? quizás de segundo?? Ya sé que para ellos esta información es irrelevante, pero para ti igual tiene cierto valor, teniendo en cuenta que la IPTV de Movistar emite en su gran mayoría (no toda) en Multicast:
https://en.wikipedia.org/wiki/Internet_Group_Management_Protocol
https://en.wikipedia.org/wiki/IGMP_snooping
También te insto, a buscar en Google, en este mismo foro, en cualquier otro portal que quieras, sobre la casuística. En este mismo foro tienes decenas y decenas de hilos sobre los mismos problemas... que mágicamente, sorpresa!! Se solucionan con un cambio de Switch, o configuración de este, o su retirada..
Sobre "...artículos que hablan de la saturación que tiene movistar con la líneas" espero que no estés dando a entender y menos comparar, que la coletilla de "tener una saturación de línea" que se usa como comodín para cualquier problema que cualquiera pueda tener en su línea, sea o no problema de Movistar: Problemas WIFI? Eso es saturación. Pixelacion?? Eso es saturación. Problema de velocidad o latencia? Eso es saturación. Etc etc etc. Siento decirte que más del 90% de los problemas que vemos aquí en el foro, y de nuevo te insto a verlo, son directa o indirectamente problemas causados por la red del usuario, no del ISP. Eso no quiere decir que no pueda existir una saturación en la red. Por supuesto que puede aparecer una saturación en la red. Pero cuando esto pasa es extremadamente sencillo de identificarlo, y que invalidaría totalmente lo que estás diciendo. Puedes comprobarlo en escasos segundos. En cuanto te pase el problema:
Apaga el Router y uno de los Deco, desconecta todo lo que esté por cable al Router y conecta únicamente un deco al Router por cable directo sin Switch. Si el problema ha desaparecido, dado que la red de Movistar no ha cambiado en esos pocos segundos, el problema no es saturación de nada, es tu red. Así de simple, así de rápido.
¿Sigues con el problema? Dínoslo y te digo perfectamente como depurarlo y verlo, aunque ya te digo que si haces lo anterior funcionará como si fuese "magia".
Sigues sin querer realizar las pruebas solicitadas, que repito son simples y triviales, y sigues pensando que es problema de la red de Movistar? Perfecto compañero, el que tienes el problema eres tú, deberías de ser el primer interesado en solucionarlo, no Movistar, y mucho menos yo. Es más, igualmente eres libre de irte a otro operador si crees que el servicio que Movistar te brinda no es el adecuado porque tiene, según parece en tu caso, la red constantemente saturada y causando problemas de todo tipo. Cosa que es realmente rara, ya que jamás en estos 10 años he tenido un solo probelma de pixelación, ni amigos/familires/conocidos que han configurado sus redes de forma adecuada, en muchos de esos casos con Switch propios adecuados y configurados... yo mismo uso 2 Switchs en mi red :)
La respuesta, ya la tienes, si tus amigos Ing. quieren comentarme cualquier otra cosa, solo tienen que citarme que con gusto lo dialogo con ellos para ver que es lo que realmente les sorprende, estaré encantado de escucharles y explicarles, estoy seguro que su alta cualificación será suficiente para entendernos y comprobar todo lo que aquí se comenta. Por lo demás, yo al menos doy el asunto por zanjado compañero.
Un saludo.