Foro
Hola 098906,
Lo lamento pero no es posible lo que propones :(
Movistar no envía ningún registro de mensajes que la compañía ha enviado a sus clientes, actualmente tampoco enviamos grabaciones de ningún tipo.
Un saludo.
Oscar.
Hola Oscar, de verdad que no puedo entenderlo.
Resulta que Movistar dice que me ha enviado unas comunicaciones y realizado unas grabaciones de voz, las cuales tienen valor contractual, ya que en base a ello me factura 2.500€, de las cuales yo no puedo tener una copia.
¿Qué tal si yo tengo una empresa y le remito a Movistar una factura basándome en un contrato que digo que tengo y cuando Movistar me dice que lo desconoce y que le mande la copia me niego a hacerlo? ¿Va a pagar Movistar esa factura?
De verdad que estoy totalmente sorprendido. Ya digo que han sido muchos años en la empresa y obviamente he visto de todo, pero esto no me lo podía imaginar.
Saludos,
Jesús
- 09890607-03-2017Yo probé el VDSL
***"Editado por Motivos de Seguridad, conforme a Ley Orgánica de Protección de Datos"***
- 09890607-03-2017Yo probé el VDSL
Para quien lo necesite:
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones
CL Capitán Haya, 41
28071 Madrid
901336699 / 911814045
- 09890606-03-2017Yo probé el VDSL
Bueno, pues reclamación ante el Ministerio de Energía y Turismo. Movistar R que R con sus argumentos que vienen a ser que lo que ella dice es lo que hay, sin mayor demostración.
Me vuelven a cortar la línea y empiezo a recibir acoso con mensajes y llamadas desde una empresa de cobros (¿Puede Movistar ceder nuestros datos personales y de facturación a otra empresa?) que con malos modos amenaza con demandas judiciales y ficheros de morosos. Al final resignado y cabreado acabo pagando (¡adiós ahorros!) y encima me cargan un plus por rehabilitar la línea después de un impago, esto último es como que te den por ahí y encima tienes que pagar el condón. En el 1004 ya ni registran las nuevas reclamaciones, ni se molestan en contestar, hasta que....
Me llega la resolución del Ministerio de Energía que resuelve: ESTIMAR LA RECLAMACIÓN, DEBIENDO EL OPERADOR ANULAR, DE LA FACTURACIÓN IMPUGNADA, EL CONSUMO EN ITINERANCIA DE DATOS QUE EXCEDA DE 50 EUROS, SIN IVA.
Pues eso, que la resolución del Ministerio es del 1 de febrero, que Movistar me debe 2.536 euros, cantidad que me reconoce a devolver en una factura de rectificación el 4 de marzo. Me dicen en el 1004 que pronto me lo abonarán (no tengo duda) y de paso voy a intentar que me abonen también lo cobrado al volver a activar la línea por "falta de pago".
Que cada cual saque su moraleja, a mi se me ocurren unas cuantas sobre los protocolos de actuación de esta empresa, pero son tan obvias que no vale la pena ponerlas. Eso sí y para aquellos que os vuelva a pasar, no perdáis el tiempo ni las energías con los canales internos: 1004, Defensa del Cliente, etc. ni intentando que alguien os de una explicación. Directamente al Ministerio de Energía. He de decir que de ellos he tenido una respuesta y atención inmejorable, tanto por teléfono como escrita y eso ya al margen de que al final me hayan dado la razón, porque TENÍA RAZÓN.
Estoy a disposición de cualquiera que tenga un problema similar para darle cualquier información que necesite.
- 09890627-10-2016Yo probé el VDSL
Gracias Javier por tu interés. Lo intentaré con el Ministerio de Industria.
- JavierR-Movistar24-10-2016Administrador
Buenos días,
Al final me han confirmado que la reclamación ha sido desfavorable. Te han mandado la resolución por correo.
Un saludo
- JavierR-Movistar13-10-2016Administrador
Buenos días,
Me confirman que van a realizar la rehabilitación mientras se estudia el caso y se emite una resolución de la reclamación.
Un saludo
- 09890611-10-2016Yo probé el VDSL
Te agradezco la gestión, Javier, se agradece encontrar a alguien que se tome interés. Han cortado la línea y es un problema.
Un saludo,
Jesús
- JavierR-Movistar11-10-2016Administrador
Voy a hablarlo y te digo algo en el transcurso del día.
Un saludo
- 09890629-09-2016Yo probé el VDSL
Buenos días Bea,
Entiendo que la "Comunidad" la forman todos los que están registrados en ella y participan y ciertamente sí que pueden y me dicen cosas diferentes a lo que decís los moderadores y es que los usuarios tenemos derecho a recibir la copia de las comunicaciones y grabaciones de los contratos verbales. Esta información me sirve a mí y le puede servir a cualquier otro usuario con problemas similares.
En este sentido, sería bueno que intervenciones como las de tu compañero Óscar que también firma como Moderador Global Comercial (por cierto: Yolanda, Óscar y ahora tú, Bea,... esto ya se parece a la Seguridad Social, cada vez te encuentras a un médico distinto) digo, pues, que sería bueno que intervenciones de este tipo no se produjeran (Lo lamento pero no es posible lo que propones, Movistar no envía ningún registro de mensajes que la compañía ha enviado a sus clientes, actualmente tampoco enviamos grabaciones de ningún tipo) porque pueden llevar a engaño. La información correcta es:
1.- Movistar está obligada por ley a enviarlas
2.- Que si las reclamas por los canales establecidos por la compañía, efectivamente no las envía.
3.- Que se ha de recurrir a vías como la del Ministerio de Industria para obligar a la empresa a hacer efectivo este derecho.
Tomando la información del compañero champi1986 de esta Comunidad, la base legal es:
Según el artículo 53.4 de la vigente ley 9/2014, Ley General de Telecomunicaciones, las operadoras de telecomunicaciones tienen la obligación de remitir el contrato celebrado por escrito o en un soporte duradero como, por ejemplo, la grabación de mi contrato verbal.
Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 26.2 ( 2º párrafo ) del Real Decreto 899/2009 y 26.3 del mismo real decreto sobre la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, tienen que un plazo de 15 días para entregar las mismas en un soporte duradero (papel o MP3).
Así mismo, el real decreto 170/2007, dispone, en su artículo 5.1.f, que tanto la voz como la imagen son datos personales y, por tanto, puedo ejercer mi derecho de acceso a los mismos (un contrato verbal, sería un registro de mis datos, necesario para cumplir una obligación entre las partes).
Por tanto, deben entregarme la copia de la grabación de mi contrato verbal y, además, hacerlo en un formato inteligible (que se pueda escuchar) sin usar codecs propietarios, tal como establece el artículo 29.3 Real decreto 1720/2007 sobre el reglamento de la ley orgánica de protección de datos.
- Comercial.Global-movistar29-09-2016Moderator
Buenos días, 098906.
Siento tu disconformidad, pero desde la Comunidad no podemos decirte nada diferente. Por supuesto, estás en tu derecho de recurrir -fuera de Movistar- a cualquiera de las vías a tu alcance.
Un saludo, Bea.
- 09890628-09-2016Yo probé el VDSL
Vaya, pues resulta que la ley nos ampara y que como clientes SI tenemos derecho a recibir la copia de la grabación del contrato verbal.
Para los que tengan un problema similar, creo que es interesante la experiencia de este otro usuario y las vías que propone para reclamar:
En todo caso es lamentable que haya que hacer todo esto para algo tan sencillo como que esta compañia te entrege la copia de un (supuesto) contrato.
- eugeni28-09-2016Yo probé el VDSL
Y yo me quejaba de los 4 euros que me habian cobrado de roamming... Vaya faena! Pero en el fondo es lo mismo, que es por lo que yo tambien me he quejado. Pueden hacer lo que quieran contigo y a la hora de confrontar posiciones siempre partes con desventaja. Pero es que aquí encima te han soplado un pastón. Espero que lo puedas solucionar.