la actualización EMUI 12 no aparece - Huawei Mate 20 Pro
Hola,
He comprado mi movil Huawei Mate 20 Pro en la pagina web de Movistar.
Hace años tengo EMUI 11 y no puedo actualizarla a EMUI 12 porque no aparece y no hay forma de localizarla en el movil. Huawei ha confirmado en su pagina web que Huawei Mate 20 Pro puede actualizar a EMUI 12 pero nada funciona, ni a traves el ordenador via HiSuite, ni con el cambio el pais.
Es que estoy muy satisfecha con este telefono pero me preocupa mucho que no tengo aceso a las actualizaciones de seguridad que Huawei tiene en vigor para mi movil.
Huawei indica que las actualizaciones podrían tardar mas de lo normal en llegar a nuestros telefonos y que esto depende no solo del fabricante sino de los operadores de telefonia de donde se ha comprado el smartphone. Entonces, no hay otra opcion que esperar a que, quien sea el responsable, lance el paquete de software con el que actualiza el teléfono. Dicen que lo normal es que no tarde demasiado pero han pasado años y la actualizacion no aparece.
En vuestros foros, tecnicos de Movistar confirman tambien que tuviera que homologar la version EMUI 12 para Huawei Mate 20 para poder proceder con la actualización. Esta fue la situacion en 2023. Que es la situacion ahora, tres años mas tarde, con esta homologacion para Huawei Mate 20 Pro?
Muchas gracias,