Foro

Avatar de dlosada
dlosada
Yo probé el VDSL
25-08-2019
Resuelto

Liberar módem Huawei E173

Hola

 

Tengo un viejo módem Huawei E173 que creo que está vinculado a Movistar, porque en la etiqueta pone Huawei E173 Módem HSDPA EXCLUSIVO. Querría liberarlo.

 

Fue comprado el 19-7-2012 con una línea móvil que di de baja el 5-11-2012. Desde entonces, ha funcionado con una SIM de MultiSIM hasta hoy, cuando he dado de bajo el servicio MultiSIM.

 

¿Qué debo hacer?

  • Avatar de dlosada
    dlosada
    20-01-2020

    Lo que me han dicho no es muy alentador:

     

    ¿Qué se puede hacer?

40 Respuestas

  • Hola dlosada

     

    Hemos trasladado de nuevo tu gestión. Volveremos a contactar contigo para informarte.

     

    Saludos

     

    Tere

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    01-09-2019

    Hola dlosada,

     

    Hemos revisado el trámite de la gestión adminitrativa y ya está cumplimentada. Por privado te adjuntaremos el código simlock que nuestros compañeros del área de gestión nos han facilitado.

     

    Una vez que introduzcas el código simlock prueba a liberar el módem.

     

    Estaremos pendientes de que nos indiques si ya lo tienes todo solucionado

     

    Saludos
    Belén  😉

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    28-08-2019

    Hola dlosada

     

     

    Hemos pasado una gestión administrativa, para solicitar el código de Simlock. En el momento que nos den respuesta te informamos. 

     

    Un saludo.

    Mónica 

  • Avatar de dlosada
    dlosada
    Yo probé el VDSL
    28-08-2019

    Muchas gracias.

  • Avatar de dlosada
    dlosada
    Yo probé el VDSL
    27-08-2019

    ¿Qué puedo hacer para liberar este módem? 

  • Avatar de dlosada
    dlosada
    Yo probé el VDSL
    26-08-2019

    Lo lamento, pero no me funciona.

     

    Facilito un número de teléfono donde recibir el SMS con el código para introducir el IMEi y solicitar el código de Simlock.

     

    Recibo ese código, lo introduzco y pasa a pedirme el IMEI del dispositivo que quiero liberar.

     

    Lo introduzco, hago clic en CONTINUAR, y no recibo nada más. La ventana del navegador (probado en Firefox y en Safari), queda con el campo mostrando el IMEI y sin ninguna actividad.

     

    Si vuelvo a hacer clic en Continuar, aparece un mensaje de error diciendo que mi petición no puede ser atendida en este momento y que lo intente más tarde.

     

    El IMEI es correcto. Es el que aparece en el contrato, en la ventana de información de Escritorio Movistar para este modem y en la etiqueta de la caja. Sólo que en la etiqueta de la caja figura con tres ceros delante. Si pongo estos 000 me dice que el IMEI no es válido. o sea, que hay que ponerlo sin los 000.

     

    Lo he probado cinco veces. A la tercera, ya no he podido usar más mi teléfono para obtener el código de verificación porque me ha aparecido un mensaje diciéndome que se había usado demasiadas veces. He tenido que usar otro, con el que lo he probado dos veces más. Nada.

     

    Adjunto capturas de pantalla mostrando esto.

    Dime si quieres que te envíe un mensaje privado con la información. Tengo el contrato, el ICC de la SIM con la que se compró el módem, el ICC de la última SIM con la que se usó, la caja... y fotos de todo ello, que, naturalmente, no quiero poner aquí en público.

     

     

  • Hola dlosada

     

    Bienvenido a la Comunidad.

     

    Movistar libera de forma gratuita a todos los clientes sus terminales móviles Movistar vendidos en España que lleven SIMLOCK, tengan o no permanencia (asociada a su terminal).

     

    Te facilitamos el código simlockcódigo  para desbloquear el terminal. 

     

    Necesitarás el IMEI del terminal que quieres liberar. El IMEI te aparece en la pegatina trasera debajo del código de barras.

     

    En nuestra comunidad tienes información sobre el código simlock.

     

    Saludos

    Pilar