Foro

Rubiaco
Mi vida cambió con el ADSL
03-10-2024

Mala cobertura en zona rural.

Buenas tardes, soy usuario de movistar. El domicilio de mi segunda residencia Lagunilla (Salamanca), tiene muy mala cobertura de telefonía móvil red 4G. Actualmente, compañías como Orange o Vodafone, tiene cobertura 4g en todas las zonas, no así los usuario de movistar.

Solicito que se revise la cobertura y se mejore la señal de cobertura 4G en la zona, pues se hace inviable, poder usar servicio tan básicos como llamar o navegar por internet, así como usar aplicaciones de mensajería de terceros como Whatsapp, obligando en muchas ocasiones a realizar portabilidades a otras operadoras de la competencia.

Quedo a la espera de su respuesta.
La zona en concreto es en:
Municipio: Lagunilla
Provincia: Salamanca
CP: 37724

Muchas gracias.
Un saludo.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2024

Hola Rubiaco 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

Un saludo.

Sandy.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2024

Hola Rubiaco 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días; ante cualquier consulta adicional estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Sandy.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2024

Hola Rubiaco 

Comprobamos a nivel de zona no se detecta ninguna incidencia. Por la comprobaciones que hemos realizado, es una carencia de cobertura en la zona. Para solventar esta carencia es necesario instalar nuevas antenas en la zona, a corto - medio plazo no hay previsión. Si lo deseas puedes contactar con nosotros en un futuro, para comprobar la previsión en la zona. Lamentamos no poder facilitarte mas datos. No obstante para efectuar llamadas en el interior si dispones de una línea fija con conexión a internet y un teléfono compatible puedes utilizar el servicio de llamadas wifi en este enlace, puedes ver el funcionamiento. 

Esperamos que te sirva de ayuda. 

Un saludo.

Sandy.

Rubiaco
    03-10-2024

Si tuviese buena cobertura, cambiaríamos la compañía de mi padre, con fibra y móvil en Madrid de Vodafone y daríamos de alta una segunda residencia. Pero la cobertura móvil es pésima o nula.

Un saludo

Rubiaco
    03-10-2024

Funciona mal en lo que es el casco urbano del pueblo y parte de la periferia. Con Orange, no pasa, compañeros con el mismo dispositivo móvil que el mío, tiene cobertura 4g con Orange y yo no llego a tener nada, ni 3G.

seria interesante ver como distribuye la cobertura Orange para llegar a dar el mismo servicio.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-10-2024

Hola Rubiaco 

Actualmente no consta incidencia en las antenas de la zona. Si el fallo es dentro de casa puedes usar el servicio de Voz 4G y Voz Wifi en la línea móvil, para mejorar  la calidad del servicio en interiores. Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un Saludo, Alexander.