Foro

Taztiana
Más integrado que la RDSI
28-02-2025

Me han dado de baja la línea móvil, perdiendo así mi número

Buenas! 

Llevo 10 años viviendo fuera de España, pero he mantenido un número español y he realizado mis recargas metódicamente. 

Desafortunadamente hoy me he encontrado con que mi número el cual he estado preservando durante los últimos 15 años ha sido dado de baja de Movistar y vendido a algún otro operador. 
Mi número es muy especial para mí y quisiera recuperarlo. No me encuentro en España y no tengo la posibilidad de ir a ninguna tienda en España, quisiera que por favor me ayudaran u orientaran en cuál sería la mejor opción. Gracias. 

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-02-2025

Hola, Taztiana 

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias. 

Sin embargo, una vez la línea es dada de baja y el número asignado a otra compañía, en tu caso, no será posible recuperarlo. Por otra parte, en los tiempos mencionados anteriormente, si recargas la línea y pasado cierto tiempo, no das uso para datos, llamadas o sms, el sistema lo determinará como inactiva.

Un saludo.

Karen.

Taztiana
    28-02-2025

Sinceramente no estoy entendiendo nada, la última recarga que realicé fue el 24 de Septiembre, técnicamente tengo hasta el 24 de Marzo. No entiendo porque dieron de baja mi línea. 

Taztiana
    28-02-2025

Gracias Karen! 

Entiendo que Movistar no tiene el número ya que lo ha vendido. La solución que me dan es acercarme a una tienda para saber a qué operador Movistar vendió el número, como no me encuentro en España y no puedo ir físicamente a ninguna tienda quisiera que por favor me informaran por este medio que operador tiene mi número. Gracias 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-02-2025

Hola, Taztiana 

¡Bienvenid@ a la comunidad!

Queremos aclararte la siguiente información respecto a las líneas prepago.

El ciclo de vida de la tarjeta de prepago es el siguiente:

- Mientras se disponga de saldo suficiente, se puede realizar y recibir llamadas y SMS con normalidad.

- Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días en la que:​​​​​​

- Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y solo SMS durante los últimos 14 días.

- En el caso de que el saldo haya caducado, si se realiza una recarga en los primeros 40 días, se recupera el saldo, si no, se pierde.

- Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la tarjeta y pérdida del número de teléfono.

En tu caso, al perder la línea por las razones mencionadas anteriormente, el número no podrá ser recuperado. 

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Un saludo.

Karen.