Me quitan saldo sin motivo!!
Hola,veran resulta que tengo un problema y ya me ha sucedido 2 veces,yo tengo un telefono de prepago con la tarifa habla 6,esta misma tarde ha recargado la tarjeta con 5€ de saldo y 2 horas despues me mandan 2 mensajes diciendo que mi saldo es inferior a 2€ sin haber realizado llamada ninguna.Necesito que me digan que estan sucediendo si alguien tiene la solucion porque esto ya me tiene un poco harto y no estoy para ir tirando asi el dinero.Agradezco cualquier solución.
Un saludo
Hola Jhon0, es un placer,
todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios en igualdad de condiciones y garantias.
Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexion de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).
Es por ello que para tarificar estos servicios, se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.
Para garantizar que no se produzcan estos comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando que se produzcan nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.
Por el lado contrario, indicar que si deseas utilizar de forma esporadica algun tipo de bono de datos moviles, tambien puedes inhabilitar a tu voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles»;
Para ello sigue la siguiente ruta:
"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN" (Borra tambien el de movistar.es configurado con default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).
En otro orden de asuntos, te invito a que te presentes en el Foro de Bienvenida de la Comunidad, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por contar con la Comunidad.
Un salud:smileyvery-happy: cordial.