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Hola sirenotes
Este tipo de mensajería gratuita aparece en todos los casos como mensajes enviados y pertenecen a sms recibidos informativos de Movistar, bancos, grandes comercios. Tienen coste cero independientemente de la tarifa que se tenga contratada, ya que son totalmente gratuitos.
Saludos. Toñi
Toñi,
Por si de verdad quiere Usted ser útil y eficaz en este asunto... el problema de Movistar es que "es gratuito, hasta que deja de ser gratuito"... y ya son muchos los usuarios y casos de falsear la comercialización de servicios, por ejemplo "el famoso PARA SIEMPRE".
Y, por si es de su interés y quiere comunicarlo a sus "coordinadores", además porque Movistar está incumpliendo la Ley 9/2014, de 9 de mayo, Ley General de Telecomunicaciones, en concreto el artículo 47: "Derechos específicos de los usuarios finales de redes y servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público.
A saber:
- Art. 47.d) El derecho a la información, que deberá ser veraz, eficaz, suficiente, transparente, comparable, sobre los servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público.
- Art. 47.k) El derecho a la facturación detallada, clara y sin errores.
Si son mensajes SMS "recibidos" por el terminal del cliente, no se pueden facturar como "enviados" por el cliente... aunque "hoy" no tengan coste.
Un saludo.