Foro
De lo que se trata es que la ley es para tod@s los operadores y tod@s la tienen que cumplir y en este caso, al poner Movistar un número de atención al cliente de pago para hablar con un agente, no estáis cumpliendo la legalidad vigente que establece que el servicio de atención al cliente tiene que ser de carácter gratuito tal como redacta la ley:
Artículo 26. Servicio de atención al cliente de los operadores.
2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.
Es decir. El Real Decreto 899/2009 22 de mayo de la carta de derechos de usuarios de comunicaciones electronicas, obliga a todas las compañías telefónicas de tener un servicio de atención al cliente totalmente gratuito y Movistar no lo esta cumpliendo en este momento.
¿Cada vez que llame un cliente de prepago al 224430 va a tener que pagar 20 céntimos de establecimiento de llamada y 6 céntimos por minuto para hablar con un agente para poner por ejemplo una reclamación o cualquier otra consulta que no pueda resolver el cliente a través del servicio automático del 1004 o bien no pueda hacer esa gestión en Mi Movistar? A esto se le llama un atraco a mano armada porque estáis obligados por ley a tener un servicio de atención telefónico gratuito.
Os deberían de cantar la gallina por incumplir la legislación vigente, por lo tanto cualquier cliente que llame a ese número de pago que Movistar ha puesto, puede reclamar por los importes indebidos que le han cobrado por esa llamada porque es ilegal cobrar por llamar al servicio de atención al cliente.
Saludos.
Noelo.
Buenos días @Noelo
Cualquier gestión de tu línea prepago que quieras hacer, la vas a poder hacer gratuitamente.
La novedad que hemos incorporado es que si lo que deseas es que sea un asesor comercial el que te atienda, esta atención se realizará a través del nuevo número de atención telefónica para clientes prepago 224430 a un coste reducido.
Desde el 1004 vamos a seguir atendiéndote para todas aquellas gestiones que hasta el momento se hacían de manera automatizada (sin intervención de un asesor comercial, sino directamente siguiendo las instrucciones que el cliente va recibiendo) exactamente igual que se venía haciendo hasta ahora.
Dejamos constancia de tu disconformidad , y trasladamos tus comentarios como propuesta de mejora
Un saludo y Felices Fiestas
Yolanda
- dmc14037813-08-2021Yo probé el VDSL
Es de verguenza lo que estais haciendo ahora os saltais la ley porque os da la gana, las leyes son claras tanto para contrato como para prepago, que para eso os llevais el dinero, con esto de cobrar por atencion al cliente a los prepago habeis conseguido una demanda judicial por mi parte por saltarse la ley y por otro lado que ahora mismo tramite mi cambio a otra compañia. y por favor pido a todos aquello prepago que esten en desacuerdo que me contacten para asi ser mas los que denunciamos a movistar, solo teneis que responder aqui y os envio mi contacto
- Noelo27-12-2016Yo probé el VDSL
Hola Yolanda:
¡Estupendo! ¿Y si uno dice en el menú automático del 1004 por ejemplo? "Restringir SMS Premium" o "Reclamación". ¿Dónde se le deriva a llamar? ¡Al famoso número de pago 224430! Movistar incumple la legislación vigente ya que la ley obliga a todas las compañías telefónicas el disponer un servicio de atención al cliente gratuito según el Real Decreto 899/2009 22 de mayo.
Por otro lado, me alegro que hayas dejado constancia de mi disconformidad ya que tarde o temprano os vais a ver obligados por ley a tener que rectificar (si es que verderamente rectificais o de lo contrario os cantaran la gallina) y además también tendréis que devolver a todos los clientes que hayan llamado a ese número las cantidades cobradas indebidamente y de forma abusiva ya que es una clausula abusiva lo que habéis puesto en vuestras condiciones de prepago ante el asunto.
A todos los clientes de prepago que hayan tenido que hablar con un agente y que no sabéis nada al respecto... Desde el 01/11/2016 Movistar esta cobrando por llamar a atención al cliente. ¡Animo a tod@s que no esten conformes con dicha clausula y que reclame las cantidades cobradas indebidamente por haber llamado a atención al cliente. Cuanto más seamos los que reclamemos, entre tod@s conseguiremos que Movistar rectifique y cumpla con la legislación vigente!
Saludos.
Noelo.
- dmc14037813-08-2021Yo probé el VDSLNo solo reclamar, tenemos que denunciar y en facua que ellos se mueven,
- patribb26-12-2016Mi vida cambió con el ADSL
y acordaros cuando llameis a ese numero tardaran 20 minutos en contestar para que agotes el saldo y vuelvas a cargar,que manera de saltarse las leyes y que asco de pais que permite a esta empresa incumplir las leyes vigentes continuamente
- Noelo28-12-2016Yo probé el VDSL
Hola patribb:
Y si no son 20 los que te tarden en atender, serán 60, 100 o el infinito... ¡Que vergüenza tener que llamar a un número de pago si por ejemplo un cliente quiere reclamar una compensación por no haber tenido servicio, por cobros indebidos o bien querer poner una reclamación! A esto se le llama un verdadero atraco a mano armada.
Yo tampoco entiendo como este país puede consentir que las compañías telefónicas se salten las leyes a la trolera y luego ya intervengan las autoridades cuando hay reclamaciones masivas.
Gracias por participar en el hilo. Servirá para que Movistar escuche a todo lo que expongamos (aunque como ya habrás visto las respuestas de los comerciales), cuando les hablas de leyes, no quieren saber nada y a eso se le llama silencio total. Orange por ejemplo lo hizo también con sus cliente de prepago (y aún peor) ya que puso un 902 hace unos cuatro años y tuvo que rectificar. ¿Sabes por qué se vió obligada a rectificar patribb? Por lo que he dicho en los posts anteriores y no dudo en absoluto de que les cantaran la gallina por incumplir la legislación vigente.
Saludos.
Noelo.
- Hectorjag27-05-2017Yo probé el VDSL
Ya entiendo tu respuesta a mi post Noelo
Pues sí.
Yo he sido víctima de este atraco a mano armada.
Las respuestas que te dieron no cumple con el artículo que publicaste:
Artículo 26. Servicio de atención al cliente de los operadores.
2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.
Principalmente porque:
- Por ninguna vía el sistema de autoreclamaciones que ofrece el 1004 comunica al abonado los números de referencia de los casos expuestos.
- El sistema GRATUITO redirecciona más de la mitad de las veces al sistema pago.
- El sistema presenta tantos "fallos" que el usuario debe resolver sus problemas pagando por la llamada al 224430. Esto al menos en una buena cantidad de casos (como el mío).
- El operador no está admitiendo EN TODO CASO la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.
Estáis violando la ley.
Y os parece bien.
Carita feliz y emoticon...