Hola KROMWELL, es un placer para mi informarte,
¿tienes configurado google play store para recibir actualizaciones automaticas? ¿utilizas aplicaciones que requieren conexion a internet?
Todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios en igualdad de condiciones y garantias. Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento. (Si te alejas de la señal wifi, la conexion de datos se conecta automaticamente).
Es por ello que para tarificar estos servicios se aplica la tarifa diaria de internet (servicio activado por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos) facturandose un importe de 2,5 € cada 250 Mb consumidos. (Al tratarse de consumos correctos realizados desde el propio terminal no es posible la devolucion de los importes cargados).
La solucion mas viable y factible en tu caso es anular el GPRS si no quieres sufrir mas sustos, ya que la configuracion de parametros a nivel de linea del operador se antepone a las configuraciones del dispositivo.
Debes esperar a que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para proceder a la desactivacion de dicho servicio en la linea.
Suerte con tu gestion y un salud
muy cordial.