Foro

Marian28
Más integrado que la RDSI
01-11-2025
Resuelto

movistar swap

buenas,  estoy interesada en renovar mi terminal y he visto que existe el nuevo programa swap. Mi duda es que si me sale la cuota de "alquiler" de 32€ al mes y a los 24 decido quedarme con dicho ter...
    01-11-2025

Buenos días, Marian28​ 

Yo entiendo que no es posible acceder de forma simultánea (A partir de cumplir los primeros 24 meses del primer Movistar Swap) a dos contratos distintos bajo esa misma fórmula o tipo.

Por una parte.

Las propias normas generales de la contratación de dispositivos en Movistar mediante arrendamiento o renting incluyen un único dispositivo por contrato miMovistar. Disponiendo ya de uno (Incluido con el contrato) el siguiente pasaría a ser, "dispositivo adicional". Es decir, con otra renta o alquiler mensual superior al del "dispositivo incluido"

Es decir

"Condiciones del contrato de arrendamiento con Movistar Swap

Tiene una duración de 24 meses, que se prorrogarán por 24 meses más automáticamente. Al finalizar ambos períodos podrás comprar el dispositivo por 1€.

El X de XXXXXXX de 2027, una vez pasados los primeros 24 meses, podrás renovar tu dispositivo por otro siempre nuevo sin coste adicional y en el momento que tu elijas si lo entregas en buen estado. Se cancelará el contrato actual y se firmará uno para el nuevo dispositivo elegido"

Además

Si decides no renovar tu dispositivo tras los primeros 24 meses en Movistar Swap:

• Puedes seguir pagando las cuotas mensuales hasta completar 48 meses y continuar utilizando tu dispositivo actual.
    • Al llegar a los 48 meses, tendrás la opción de quedarte en propiedad el dispositivo pagando 1 € simbólico, siempre que el móvil esté funcional y sin daños graves (se acepta el desgaste normal).
    • En cualquier momento, también puedes comprar el móvil pagando la cantidad pendiente.
    • Si cambias de idea antes de los 48 meses, puedes iniciar el proceso de renovación cuando quieras dentro del ciclo del programa.
    • Si prefieres no quedártelo, puedes devolver el dispositivo según las condiciones de Movistar en el momento de finalizar el contrato.​

En resumen, no te ves obligado a renovar tras los 24 meses y puedes elegir el momento de cambiar o quedarte definitivamente con tu móvil.

En definitiva, dentro del "Movistar Swap", un único dispositivo y con la posibilidad de renovarlo por otro (con la entrega del que lleva 24 meses de arrendamiento) a partir de cumplir, mínimo, el mencionado período de tiempo: 24 meses.

Un Saludo 🙂