Foro
Buenas tardes, crlsgs
Me temo que ese problema está en las líneas de prepago Movistar y también en la decisión de los Operadores estadounidenses:
"Los operadores estadounidenses han empezado a apagar la red de voz 3G, por lo que para llamar es necesario disponer de un terminal VoLTE. Actualmente, para las líneas de prepago, no está disponible esta tecnología, por lo que no podrás realizar llamadas"
"Cambios en el servicio de Roaming en Estados Unidos | Móvil
Los operadores móviles en EE. UU han desmontado sus redes 3G, por lo que ahora deberás asegurarte de que la opción VoLTE esté activa en tu teléfono...
Las líneas móviles de Tarjeta o prepago Movistar no son compatibles con el servicio VoLTE"
Condiciones de Roaming Movistar en los EE. UU.
Por otra parte, desde esta Comunidad Movistar, los Moderadores no disponen de capacidad para atender consultas de las líneas móviles de Tarjeta o prepago. Únicamente líneas de contrato
Es decir, en principio, la posible línea de Atención al Cliente de prepago, que tú muy probablemente debes conocer por otras consultas anteriores, es la siguiente:
Clientes prepago: 224430
Un Saludo 🙂
- Técnico-Movistar06-11-2025Responsable Técnico
Hola crlsgs
¡Nos alegra saber que el servicio está funcionando correctamente en México!
Respecto a tu consulta inicial, te informamos que los operadores móviles en Estados Unidos han comenzado a desactivar la red de voz 3G. Por esta razón, para realizar llamadas es necesario contar con un dispositivo compatible con tecnología VoLTE (Voice over LTE).Actualmente, esta funcionalidad no está disponible para líneas de prepago, lo que significa que no podrás realizar llamadas mientras estés en Estados Unidos. Te recomendamos utilizar aplicaciones de mensajería instantánea.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Marcar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Oscar.
- Técnico-Movistar25-10-2025Responsable Técnico
Hola crlsgs
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, verificamos nuevamente las condiciones de los acuerdos en roaming, en el cual identificamos que actualmente los operadores de EEUU, solamente maneja las conexiones volte, en este momento nuestras líneas prepago solo manejan las conexiones 3G debido a esto no es posible que nuestras líneas hagan conexión con sus antenas.
Nuevamente te reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas, continuamos trabajando para mejorar nuestros servicios.
Un saludo.
Yaneth.
- crlsgs26-10-2025Yo probé el VDSL
Hola Yaneth, por lo que se ve los acuerdos que teneis están desactualizados, esto sucede desde hace pocos meses..
¿Estáis renegociando el servicio para poder acceder a volte? o pensáis quedaros en las 3G, que ya nadie usa? Si no es así entiendo que vuestra recomendación es que cambiemos de operador, cierto?
Gracias
- Técnico-Movistar29-10-2025Responsable Técnico
Hola crlsgs
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Yaneth.