Foro
Muchas gracias
Hola crlsgs
Ofrecemos disculpas por las demoras en responder.
Tras revisar los datos, se verificaron los siguientes aspectos:
- El estado de la línea: Actualmente se encuentra en estado "Activo por recarga", lo que indica que tiene habilitadas las funciones de llamadas y envío de SMS.
- Configuración del terminal: Es necesario que la opción de itinerancia de datos esté activada en el dispositivo para permitir la conexión en el extranjero.
- Red disponible en Estados Unidos: Para líneas prepago, la red compatible con nuestro operador es T-Mobile West Salt Lake USA. Esta debe seleccionarse de forma manual en la configuración de red del dispositivo(tener.
- Diagnóstico adicional: Si se descarta que la red mencionada no presenta fallos generales, o que no hay problemas al utilizar otra línea Movistar en roaming, y se confirma que la incidencia está relacionada con la tarjeta sim, será necesario solicitar un duplicado "Esta gestión solo puede realizarse en una tienda física de Movistar. Además, para que la nueva tarjeta pueda activarse correctamente, es indispensable realizar una primera llamada desde territorio Español.".
Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en indicárnoslo.
Un saludo.
Yaneth.
- crlsgs22-10-2025Yo probé el VDSL
Hola Yaneth, gracias por tu respeusta.
Entiendo lo que comentas respecto a T-Mobile West Salt Lake USA, el problema es que yo vivo en Nueva York, aqui no aparece que de servicio.
Si es la red de Tmobile normal, si aparece, pero no conecta, siempre me pone " servicio no disponible"
Lo puedes revisar por favor?
Muchas gracias
- Técnico-Movistar23-10-2025Responsable Técnico
Hola crlsgs
Dado que se trata de redes fuera de España, no nos es posible determinar directamente si existe alguna incidencia que esté afectando la cobertura con este operador. Para avanzar con la verificación, te recomendamos realizar las siguientes comprobaciones:
- Verifica si la red del operador local funciona correctamente para otros usuarios que también sean clientes de esa misma red.
- Comprueba si otra línea de Movistar España logra conectarse mediante roaming en la misma zona.
- Intenta conectar tu línea móvil en otra ubicación cercana para verificar si el problema persiste o si se trata de una incidencia localizada.
Lamentamos no poder ofrecerte una información más precisa sobre esta situación.
Un saludo.
Yaneth.
- crlsgs23-10-2025Yo probé el VDSL
Hola Yaneth, trabajo aqui en BBVA, otros compañeros tienen el mismo problema, nos pasa dede hace unos meses, solo nos llegan los sms, y llamadas cuando estamos fuera de Estados Unidos. Le pasa a otros 3 compañeros (no se si a mas)
Gracias