Foro
Buenas tardes, crlsgs
Me temo que ese problema está en las líneas de prepago Movistar y también en la decisión de los Operadores estadounidenses:
"Los operadores estadounidenses han empezado a apagar la red de voz 3G, por lo que para llamar es necesario disponer de un terminal VoLTE. Actualmente, para las líneas de prepago, no está disponible esta tecnología, por lo que no podrás realizar llamadas"
"Cambios en el servicio de Roaming en Estados Unidos | Móvil
Los operadores móviles en EE. UU han desmontado sus redes 3G, por lo que ahora deberás asegurarte de que la opción VoLTE esté activa en tu teléfono...
Las líneas móviles de Tarjeta o prepago Movistar no son compatibles con el servicio VoLTE"
Condiciones de Roaming Movistar en los EE. UU.
Por otra parte, desde esta Comunidad Movistar, los Moderadores no disponen de capacidad para atender consultas de las líneas móviles de Tarjeta o prepago. Únicamente líneas de contrato
Es decir, en principio, la posible línea de Atención al Cliente de prepago, que tú muy probablemente debes conocer por otras consultas anteriores, es la siguiente:
Clientes prepago: 224430
Un Saludo 🙂
Hola crlsgs
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, verificamos nuevamente las condiciones de los acuerdos en roaming, en el cual identificamos que actualmente los operadores de EEUU, solamente maneja las conexiones volte, en este momento nuestras líneas prepago solo manejan las conexiones 3G debido a esto no es posible que nuestras líneas hagan conexión con sus antenas.
Nuevamente te reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas, continuamos trabajando para mejorar nuestros servicios.
Un saludo.
Yaneth.
- crlsgs26-10-2025Yo probé el VDSL
Hola Yaneth, por lo que se ve los acuerdos que teneis están desactualizados, esto sucede desde hace pocos meses..
¿Estáis renegociando el servicio para poder acceder a volte? o pensáis quedaros en las 3G, que ya nadie usa? Si no es así entiendo que vuestra recomendación es que cambiemos de operador, cierto?
Gracias
- Técnico-Movistar29-10-2025Responsable Técnico
Hola crlsgs
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Yaneth.
- crlsgs29-10-2025Yo probé el VDSL
Hola Yaneth, si os contesté, pego la respuesta abajo.
Lo que habéis dicho es que habéis dejado de dar servicio de roaming en Estados Unidos. Os preguntaba si lo que queréis o estáis recomendando es que nos cambiemos de operador? a eso es a lo que tenéis que responder. O realmente dar una SOLUCION, que creo que a esto es la respuesta es NADA, y que nos quedamos sin servicio.
26-10-2025
Hola Yaneth, por lo que se ve los acuerdos que teneis están desactualizados, esto sucede desde hace pocos meses..
¿Estáis renegociando el servicio para poder acceder a volte? o pensáis quedaros en las 3G, que ya nadie usa? Si no es así entiendo que vuestra recomendación es que cambiemos de operador, cierto?
Gracias
- Técnico-Movistar27-10-2025Responsable Técnico
Hola crlsgs
Lamentamos las molestias ocasionadas. Este inconveniente ocurre únicamente con líneas móviles prepago, ya que actualmente no cuentan con la funcionalidad VoLTE activada. Para las líneas de contrato, VoLTE sí está disponible. Por el momento, no podemos ofrecerte una solución inmediata, pero estamos trabajando activamente en la actualización del servicio para incluir esta funcionalidad en líneas prepago.
Agradecemos tu comprensión y paciencia mientras avanzamos en esta mejora.
Un saludo.
Yaneth.
- Técnico-Movistar31-10-2025Responsable Técnico
Hola crlsgs
Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación.
En este caso, la situación se debe a las restricciones impuestas por los operadores en este país. Adicionalmente, nuestras líneas prepago aún no cuentan con el servicio VoLTE; sin embargo, estamos trabajando activamente para que próximamente esté disponible en estas líneas.
Un saludo.
John.