Nuevo apple watch SE (3rd Generation 2025) compatibilidad con servicio movistar
Buenos dias,
Acabo de comprar el nuevo apple watch se (3rd Generation) con GPS + Celular. Y dispongo de un iphone 16 ( comprado en agosto 2025). Quiero el apple watch SE + celular para mi hija como alternativa al movil. He intentado sincornizar y dar de alta el apple watch con una esim con un numero distinto al de mi mobil a traves del Apple family y la app del apple watch. Primero despues de muchas conversaciones con atencion al cliente tanto de apple como de mi operadora (pepephone) la conclusion a la que la operadora ha llegado es que pepephone no ofrece este servicio. Después, he intentado usar el apple watch para mi , con una esim con mi numero ( el mismo que el del movil), y otra vez, después de dias de llamadas resulta que no se puede ya que su sistema no esta preparado para este nuevo apple watch, que ya me contactaran cuando lo tengan listo para que funcione. Paso siguiente, siguiendo las compañias que apple tiene como compañias habilitadas para ese servicio, contrato una esim con Betterroaming, y otra vez lo mismo, despues de varios intercanvios de correos, los ingenieros de betterroaming me confirman que no estan listos para el nuevo apple watch, que estan trabajando en ello. Así que , finalmente me decanto para investigar la última opción, Telefonica Movistar.
Así que ahí van dos preguntas:
1) Esta a dia de hoy 23/09/25 Movistar listo para dar servicio para el apple watch se de 3a generación? ( no me respondan como funciona lo de parear el watch y contratar la linea en el proceso, me refiero a nivel de enginieria de datos, y telecomunicaciones, esta el sistem actualizado para dar ese servicio con el nuevo dispositivo?)
2) En caso que la respuesta a 1 sea que sí, tambien lo tienen listo y todo habilitado para poder usar el apple watch nuevo, a través de apple watch for my kids ( un numero mobil distinto associado al watch que el del mobil al que esta enlazado)?
Les agradeceria muchissimo una respuesta sincera.
Nora