Foro
27 Respuestas
- Técnico-Movistar23-09-2024Responsable Técnico
Hola dgl289
Este post se da como finalizado ya que el creador del post Aitorlr20 ya dio como finalizada la consulta, tu caso esta siendo revisado en el siguiente post (Pincha aquí), aunque te aparezca solucionado se sigue revisando la consulta como los demás clientes que registraron la incidencia en ese mismo post.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Saludos.
Nicoll.
- dgl28923-09-2024Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar por favor, no marque este hilo como resuelto porque no lo está. Los terminales PRO (por ejemplo el iPhone 15 Pro MAX) no están funcionando correctamente aunque usen ya el perfil 59.1. La realidad es que el botón de activación del 5G SA aparece como sombreado porque la tarjeta SIM "no es compatible" y la opción es renovarla o pasar a eSIM. Lo "simpático" de esto es que aparece en los móviles que YA están usando eSIM. Evidentemente hay un problem en el perfil 59.1 que no funciona correctamente y que, según leo en otros hilos, ya ha sido escalado.
Rogaría que no marcaran por lo tanto este hilo como resuelto porque no lo está y que escalaran paralelamente estas quejas, a ver si se puede hacer la suficiente presión al departamento correspondiente para que provean una solución sin demorarse más.
Saludos
- Aitorlr2018-09-2024Yo probé el VDSL
ah, muchas gracias, perfecto entonces. Saludos.🙂
- Antena-KAT18-09-2024Yo probé el VDSL
Aitorlr20 ha escrito:
ah, perfecto, pone lo mismo, simplemente cambia la velocidad, muchas gracias por haberme ayudado. Saludos. Aitor.😂
La opción da igual que esté establecida en 5G automático o 5G activado, solo se diferencia en que el automático el terminal seleccionará la mejor red disponible, sobre todo en potencia de recepción, sea 4G o 5G, y en grandes descargas de datos, sin embargo en activado siempre seleccionará la red 5G aunque en esa ubicación no sea la que mejor velocidad o recepción proporcione. Esto no es determinante para el SA en el momento que conecte.
No vas a notar cambio de velocidad entre el 5G SA y NSA, usan las mismas bandas ambos, las diferencias son a nivel de core (nuevo), latencia (menor), batería (ya que no tiene que usar la banda 4G de control) y seguridad (al implementar el SUCI para evitar los imsi-catchers).
El cambio en el icono lo genera el perfil del operador, de momento no se ha establecido.
A nivel de usuario no vas a notar diferencias muy apreciables.
Saludos
- Aitorlr2018-09-2024Yo probé el VDSL
ah, perfecto, pone lo mismo, simplemente cambia la velocidad, muchas gracias por haberme ayudado. Saludos. Aitor.😂
- pacofreire18-09-2024Yo ya uso 10G ¿y tú?
Aitorlr20 ha escrito:
Hola, sí, ese ajuste que mencionas ya lo tengo activado, pero en lo de automático o activado, que te he mencionado anteriormente, lo dejo igual en automático, verdad? Por otra parte, cuando mi móvil se conecte a 5G+, que me va a poner mi móvil, en donde ponen las barras de cobertura? Muchas gracias.
Exacto. Igual que está configurado el iPhone de aquella imagen y que ahora vuelvo a incluir con este nuevo Post
O sea 5G automático y 5G independiente. Eso significará, cuando el iPhone 15 Pro se encuentre en zona con cobertura 5G+ o 5G SA, la utilización de esa cobertura 5G independiente o superior.
En cuanto al símbolo que aparecerá entonces en el margen superior derecho del iPhone: 5G. Exactamente el mismo que también indica la otra posible cobertura 5G, 5G NSA *
(*) La red central es lo que marca la mayor diferencia entre 5G independiente (SA) y no independiente (NSA). En concreto, la 5G NSA implica el tendido de la red de acceso de radio (RAN) 5G a través de una red 4G LTE existente, mientras que la 5G SA requiere una nueva red central de paquetes 5G.
Un Saludo 🙂 - Aitorlr2018-09-2024Yo probé el VDSL
Hola, sí, ese ajuste que mencionas ya lo tengo activado, pero en lo de automático o activado, que te he mencionado anteriormente, lo dejo igual en automático, verdad? Por otra parte, cuando mi móvil se conecte a 5G+, que me va a poner mi móvil, en donde ponen las barras de cobertura? Muchas gracias.
- Técnico-Movistar18-09-2024Responsable Técnico
Hola J.Laso
Agrademos a Net por su aportación.
Para poder brindarte una atención más personalizada y revisar tu caso, te recomendamos abras un hilo aparte con tu consulta, también puedes enviarnos los números de las líneas donde tienes los inconvenientes por mensaje privado; te mostramos aquí cómo.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Sandy.
- J.Laso18-09-2024Yo probé el VDSL
La versión del operador es la ultima, la 59.1 y es la misma que tiene mi mujer en su iPhone 14 y si le funciona correctamente, por lo que eso no es, pero gracias.
- Net18-09-2024Yo probé el VDSL
Hola, no se si has probado a hacer esto:
Ir a ajustes -> general -> información.
espera unos segundos y eso debería activar la actualización de los ajustes de operador, si es que es ese el fallo.