Usuarios esta_fados y señores de Movistar. A título informativo les "copio y pego" la respuesta del Instituto Nacional de Consumo:
"Buenas tardes
El envío de mensajes al móvil ofreciendo algún tipo de servicio o suscripción a descargas o similar lo llevan a cabo terceras empresas a través del teléfono móvil. Lo que habitualmente se hace cuando esto se conoce, que suele ser cuando llega la siguiente factura al cobro, es plantear reclamación ante la compañía de telefonía con la que tiene contratado el servicio telefónico y pedir la baja en el envío de estos mensajes (y en general, en los servicios Premium) y también requerirles información sobre cómo la empresa que le envía los mensajes ha obtenido su número de teléfono y la autorización para efectuar cobros por los mensajes enviados.
Lo normal suele ser que (puesto que no les consta su consentimiento a la empresa para proporcionar estos servicios de mensajes) le den de baja en ellos y se comprometan a devolver el dinero, habitualmente mediante compensación en la siguiente facturación del coste de estas llamadas (no se devuelve realmente el dinero sino que se descuenta de la siguiente factura). En este caso hay que pensar que van a actuar con buena fe y esperar al cargo de la próxima factura.
En caso de que no lo hicieran, puede volver a ponerse en contacto con atención al cliente de la compañía telefónica, o bien presentar su denuncia ante la OMIC de su municipio o los servicios de consumo de su comunidad autónoma. Las direcciones puede encontrarlas en la web INC, www.consumo-inc.gob.es, guía del consumidor, directorio.
Algunas compañías de telefonía se encuentran adheridas al sistema arbitral de consumo en relación a esta materia, con lo que dependiendo del caso, podría interponer reclamación de arbitraje para solucionar su queja. Puede para ello dirigirse ante la Junta Arbitral de su Comunidad Autónoma.
Un saludo,
Junta Arbitral Nacional"
Ahí queda eso. Os animo a todos a perseguir estas cosas hasta el final. Si no, nunca nos respetarán como consumidores. Si esto ocurriera en países como Francia, Inglaterra, Alemania, el operador no solo nos devolvería esos cargos, sino que nos regalaría un mes de facturación. Bueno, mejor pensadom en estos países los operadores no dejarían que esto llegara a ocurrir y someterían a más controles a las empresas con quienes pactan estos servicios de tarificación adicional...
Saludos,