Foro
Hola G89Angel
Gracias por la información suministrada.
Revisando la zona que nos has indica, hemos detectado que hay una carencia de cobertura en la zona. Para solventar esta carencia es necesario instalar nuevas antenas en la zona, a corto - medio plazo no hay previsión. Si lo deseas puedes contactar con nosotros en un futuro, para comprobar la previsión en la zona. Lamentamos no poder facilitarte más datos. No obstante, para efectuar llamadas en el interior de tu domicilio puedes realizar llamadas siempre en cuando dispongas de una línea fija con conexión a internet y un teléfono compatible con la función de llamadas Wifi, el cual puedes activar teniendo como guía este este enlace. Esperamos que esta información te sirva de ayuda. En el caso de que el fallo se presente en otra dirección infórmanos el nombre y número de la calle exacta o en su defecto punto kilométrico en la que te encuentras para verificarlo nuevamente.
Adicional a esto vemos que hay alguna antenas cercanas a tu zona que presenta problemas de cobertura móvil debido a una incidencia en general en la cual ya se encuentran trabajando los técnicos para darle pronta solución.
Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.
Un saludo.
Oscar.
Estuve ayer en la zona del paseo marítimo y más de lo mismo. En la calle apenas tenía una raya de 5G o el teléfono bajaba a 3G. Sorprende que las antenas de la zona o solamente emite en 3G (39.661911, -0.211547), o emite en 4G en una frecuencia muy alta y con poca penetración (39.660411, -0.215692).
Pasa lo mismo en la parte sur de la playa de Almenara. Hay tanta distancia entre la antena de Almenara (39.744578, -0.175553) y la de Almardá (39.706167, -0.199614), que el teléfono es casi inusable en exteriores y directamente imposible en interiores.
- JaFerCo30-08-2025Mi vida cambió con el ADSL
y después aqui donde vivo, tenia casi siempre 4 rayas y me plantan una antenuca junto a mi casa.... esta antena alli os viene de perlas, porque aqui la verdad es que no es necesario, hay siempre cobertura casi al máximo en toda la ciudad
- Técnico-Movistar01-09-2025Responsable Técnico
Hola JaFerCo
Agradecemos tus comentarios. Entendemos tu punto de vista sobre la antena y la percepción de que la cobertura en tu zona es suficiente.
No obstante, nuestros estudios técnicos y análisis de datos de red indican que, aunque la señal pueda parecer fuerte en ciertos puntos, la capacidad de la infraestructura actual no es suficiente para soportar la demanda creciente del servicio. La instalación de esta nueva antena no solo busca reforzar la señal, sino también mejorar la estabilidad y velocidad para todos los usuarios, evitando saturaciones, especialmente en zonas con alta densidad de población o uso.
Comprendemos tu frustración y valoramos que nos compartas tu experiencia, ya que nos ayuda a identificar puntos clave para mejorar nuestra red.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar23-08-2025Responsable Técnico
Hola quimbs
Entendemos tu frustración. Tras revisar la situación en el paseo marítimo y el sur de la playa de Almenara, confirmamos que la cobertura actual no cumple con los estándares que nos gustaría ofrecer. Aunque hemos verificado que nuestra infraestructura existente no tiene fallos, lamentamos informarte que por ahora no hay planes concretos para instalar nuevas antenas en la zona. Te pedimos disculpas por las molestias y esperamos poder mejorar la calidad del servicio en el futuro.
Para mejorar tu conexión, te recomendamos cambiar el modo de red en tu teléfono a 3G, ya que es la que mejor cobertura tiene en esa zona. Los pasos son los siguientes:
- Ve a Ajustes o Configuración de tu teléfono.
- Busca Conexiones o Redes e Internet.
- Selecciona Redes móviles.
- Elige Modo de red preferido o Tipo de red preferida y selecciona 3G.
Esperamos que esto te ayude a tener una conexión más estable.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar27-08-2025Responsable Técnico
Hola quimbs
Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, lamentamos no poder indicarte una respuesta diferente, la cobertura en la zona no es la mas adecuada y de momento aún no contamos con una nueva previsión para instalar antenas, por el momento en la zona es la cobertura que hay disponible.
Si tienes alguna duda adicional no dudes en indicárnosla.
Un saludo.
Yaneth.
- quimbs26-08-2025Más integrado que la RDSI
Que en 2025 la solución sea cambiar a 3G cuando es una red que vais a apagar en poco tiempo, no parece una solución adecuada. Y además cuando la antena que ya hay falla a menudo y tarda un mínimo de 24 horas en volver
- Técnico-Movistar29-08-2025Responsable Técnico
Hola quimbs
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Un saludo.
Yaneth.