Foro
Estuve ayer en la zona del paseo marítimo y más de lo mismo. En la calle apenas tenía una raya de 5G o el teléfono bajaba a 3G. Sorprende que las antenas de la zona o solamente emite en 3G (39.661911, -0.211547), o emite en 4G en una frecuencia muy alta y con poca penetración (39.660411, -0.215692).
Pasa lo mismo en la parte sur de la playa de Almenara. Hay tanta distancia entre la antena de Almenara (39.744578, -0.175553) y la de Almardá (39.706167, -0.199614), que el teléfono es casi inusable en exteriores y directamente imposible en interiores.
Hola quimbs
Entendemos tu frustración. Tras revisar la situación en el paseo marítimo y el sur de la playa de Almenara, confirmamos que la cobertura actual no cumple con los estándares que nos gustaría ofrecer. Aunque hemos verificado que nuestra infraestructura existente no tiene fallos, lamentamos informarte que por ahora no hay planes concretos para instalar nuevas antenas en la zona. Te pedimos disculpas por las molestias y esperamos poder mejorar la calidad del servicio en el futuro.
Para mejorar tu conexión, te recomendamos cambiar el modo de red en tu teléfono a 3G, ya que es la que mejor cobertura tiene en esa zona. Los pasos son los siguientes:
- Ve a Ajustes o Configuración de tu teléfono.
- Busca Conexiones o Redes e Internet.
- Selecciona Redes móviles.
- Elige Modo de red preferido o Tipo de red preferida y selecciona 3G.
Esperamos que esto te ayude a tener una conexión más estable.
Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar27-08-2025Responsable Técnico
Hola quimbs
Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, lamentamos no poder indicarte una respuesta diferente, la cobertura en la zona no es la mas adecuada y de momento aún no contamos con una nueva previsión para instalar antenas, por el momento en la zona es la cobertura que hay disponible.
Si tienes alguna duda adicional no dudes en indicárnosla.
Un saludo.
Yaneth.
- quimbs26-08-2025Más integrado que la RDSI
Que en 2025 la solución sea cambiar a 3G cuando es una red que vais a apagar en poco tiempo, no parece una solución adecuada. Y además cuando la antena que ya hay falla a menudo y tarda un mínimo de 24 horas en volver
- Técnico-Movistar29-08-2025Responsable Técnico
Hola quimbs
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Un saludo.
Yaneth.