Foro

Avatar de xavitto
xavitto
Yo probé el VDSL
08-06-2011

Penalización Permanencia

Hola a todos!

Voy a realizar una portabilidad a otro operador, aun me quedan 2 meses y pico de permanencia y según estoy viendo a otros les ha pasado que movistar les quiere cobrar los últimos 6 meses.

Tengo en mano las condiciones del contrato que firmé y en las que dice textuelmente:

 

"(...) El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura."

 

En mi contrato no dice nada de 6 meses, y en caso de que me quisieran cobrar esos 6 meses en vez de 2 o 3 dependiendo de cuando realice la permanencia imagino que es movistar la que está rompiendo las condiciones del contrato y por ello, sería denunciable.

 

Alguien puede aclararme el tema que le haya pasado lo mismo y haya denunciado o algún técnico que me ayude?

 

Gracias y un saludo

 

69 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Emma-Movistar
    Emma-Movistar
    Antiguo Moderador
    16-06-2011

     

    Hola @xavitto.

     

     Desde el 1 de abril de 2011, el compromiso generado por el apoyo económico de los contratos de Captación y Zona Azul, paso a calcularse semestralmente en lugar de mensualmente, al igual que lo realiza la competencia.

     

    Esta medida cumple con las cláusulas recogidas en los contratos ”Condiciones Contrato de Permanencia para la Renovación de Terminales Móviles Movistar” o ”Contrato Servicio Móviles Movistar”, por lo que no se ha modificado ningún punto del contrato, no se especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo de la penalización, que como bien pones en tu post:

     

    "El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.”

     

    En tu contrato efectivamente no pone nada de que se hará cada 6 meses, pero tampoco pone nada de que ira descendiendo mes a mes, sino que pone "numero de meses".

     

    Un saludo.:smileyhappy:

  • Avatar de xavitto
    xavitto
    Yo probé el VDSL
    16-06-2011

    Otro punto en contra de movistar, despues de varios dias nadie ni por aqui, ni en el 1004 me consigue explicar el porqué cambian un contrato sin el consentimiento de quien lo firma....

    Los moderadores pasan, los del 1004 dicen que no estan capacitados.... Y esta es la 5ª compañia de telecomunicaciones del mundo?? 

  • Avatar de xavitto
    xavitto
    Yo probé el VDSL
    13-06-2011

    Pero no pueden cambiar las condiciones que estan bajo contrato!

  • Avatar de ruyman
    ruyman
    Yo probé el VDSL
    11-06-2011

    Hola! si es que Mvstar cambió su política hace poco. Ahora cobra por tramos. Hay mucha más información y mucha más gente afectada en los foros de gsmspain.

     

    La verdad que como están las cosas siguen poniendo zancadillas para salir.

  • Avatar de xavitto
    xavitto
    Yo probé el VDSL
    11-06-2011

    Menudo desastre es movistar!!!!

    Al llamar al 1004 primero te dicen que entres aqui y lo intentes arreglar o consultar lo que necesitas saber.

     

    Como por aqui no me responde nadie de los asalariados de movistar he llamado ya 3 veces al 1004 haciendoles la consulta. Siempre dicen lo mismo, ellos no estan cualificados para responderme a mi pregunta, se lo pasan a un superior para que en las "próximas horas, pero siempre dentro del mismo dia" me llamen y me expliquen el porqué.

     

    Llevo desde el miércoles, o sea, 3 días esperando a que alguien de movistar me explique POR QUÉ MOVISTAR CAMBIA LAS CONDICIONES UNILATERALMENTE DEL CONTRATO QUE FIRMÉ CON ELLOS, QUIÉNES SON ELLOS PARA MODIFICAR UN CONTRATO SIN AVISAR Y SIN MI CONSENTIMIENTO. SI YO ROMPO EL CONTRATO ELLOS SALEN GANANDO Y TENGO QUE PAGARLES UN PASTÓN, SI LO ROMPEN ELLOS TAMBIÉN SALEN GANANDO....

     

    ME PARECE VERGONZOSO!!

     

    Si nadie de movistar puede explicarme porqué tengo que pagarles los ultimos 6 meses de mi contrato en vez de los ultimos 2 y pico (o sea 3, porque en mi contrato pone que "...cantidad proporcional al apoyo económico y al número de meses...), tendré que irme a consumo y denunciar o hacer lo que sea necesario para no pagarles ni un duro de más a esta panda de ladrones

  • Avatar de rafa calvo
    rafa calvo
    Yo probé el VDSL
    08-06-2011

    lo mejor seria que te esperases unos dias hasta la finalizacion del contrato.

  • Avatar de maribela
    maribela
    Yo probé el VDSL
    08-06-2011

    eso seria lo correcto, pero da la sensación de que Telefónica lo aga todo al revés de como debiera.

     

    sl2

  • Avatar de xavitto
    xavitto
    Yo probé el VDSL
    08-06-2011

    Por cierto, lo pongo en el foro porque en el 1004 no han sabido decirme el porqué movistar en febrero cambió unilateralmente un contrato en el que creo que si ahy cambio de condiciones tendría que ser tras un acuerdo entre las 2 partes.

     

    Me reclaman 77.75 euros mas IVA, que efectivamente es el resultado de la ayuda dividida en 24 y multiplicada por los 6 meses que se me reclaman.

     

    Otra cosa, por qué se le aplica el IVA a algo que a mi "me dieron sin IVA"?, me explico: el apoyo económico es de 311 euros, no sería lo correcto dividirlo entre los meses de permanencia y el IVA ya iría inluido?