Hola a todos,
¡¡Necesito ayuda para recuperar mi teléfono!!
La verdad es que desespera el ver la cantidad de personas que tenemos el mismo problema y que siga pasando.
Mi caso es el mismo básicamente.
El pasado viernes día 20 de enero solicité una portabilidad de tres líneas a Orange después de que me hicieran una buena oferta. El lunes día 22 comencé a recibir mensajes de Movistar indicándome que me pusiera en contacto con ellos urgentemente para la portabilidad. Pues bien, me hicieron unas buenas ofertas y decidí cancelar la portabilidad. El mismo lunes hablé con Orange para cancelar, a lo que me contestaron que se tenía que hacer desde Movistar, pero que había tiempo hasta el Miércoles. Trato de ponerme en contacto con Movistar a lo largo del Lunes por la tarde y es imposible que me cojan el teléfono en el 224472. Pruebo el martes desde las 9:15 horas, comienzo a recibir respuesta de que no funciona el sistema por un problema de actualización o yo que sé qué y que llame en un rato. Pues bien, llamaría en torno a 20 veces y no consigo resolver el tema hasta por la tarde para mi línea personal y hasta las 22:30 horas para las otras líneas.
La cuestión es que al día siguiente llamo para informarme de como va el tema, puesto que no paro de recibir mensajes de Orange indicándome que la portabilidad va a ser efectiva el próximo 27 de enero, y mi sorpresa es que se ha cancelado la portabilidad de dos líneas, pero que la tercera, que es la mia personal, que se resolvió antes, no se ha cancelado. La respuesta que me dan es que aun hay tiempo, que no me preocupe. Sigo llamando constantemente a preguntar y siempre es la misma respuesta, o que Orange no ha admitido la cancelación. No he admitido el paquete que me había enviado Orange con el contrato y el teléfono ya que había rechazado la portabilidad. O sea, que al final me encuentro hoy sin teléfono ya que se ha hecho efectiva la portabilidad a Orange. La respuesta de Movistar es: "no se preocupe, ha debido de ser un error por el que le pedimos mil disculpas, pero puede hacer una retroportabilidad y se le mantendrá la oferta que se le habia realizado".
Segun me han dicho tengo un plazo de 7 dias para solicitar le retroportabilidad que ya he solicitado, pero me dicen que hasta dentro de 10 días mas o menos no se hará efectiva. Y que después de 72 horas, tengo que reclamar mi oferta de portabilidad y me mandaran un mensaje para recoger mi teléfono.
La verdad es que después de todo lo que he leído tengo pánico a que no se resuelva el tema en condiciones, que no me mantengan mi oferta y que Orange me pida responsabilidades económicas por la portabilidad o retroportabilidad o lo que sea. Siempre que hablo con un operador me dicen que no hay problema, que hay tiempo, que los tramites llevan su tiempo pero que se soluciona,.... pero ¿y si otra vez hay otro error burocrático y pasan los 7 días sin hacerse efectiva la retro?
Por favor, si fuera posible, me gustaría que alguien me ayudara o aconsejara acerca de como resolver este tema.
Gracias de antemano.