Yo si tuviera que conspirar, y en base no a mi experiencia sino a lo que he leído, te diría lo siguiente (es ficción... espero):
- Cuando te llaman para contraofertarte te ofrecen algo que aceptarás casi seguro. Tú felizmente haces la grabación, donde das confirmación legal a muchas cosas (quizá sin darte cuenta confirmes algo que realmente no te interesa, recuerdo que la última cuestión no fui capaz de seguirla del todo o sea que me pudieron colar algo sobre la oferta que me ofrecían).
- Si realmente eres un cliente que les interesa, te generan el bono inmediatamente y voilà. Si eres uno entre muchos, empiezan a hacer que pase el tiempo mientras tú desesperas...
- Saben que, al no tener una cara "oficial" no vas a poder hacer nada. Son conscientes de que cada vez te va a coger un teleoperador diferente el teléfono y que no vas a tener suficiente fuerza como para ir a un juzgado a interponer una denuncia de verdad... saben también que las denuncias a la CMT o al defensor del consumidor son una chorrada. Y además legalmente están protegidos... Protestar a Movistar, o una operadora en general, es como pelear contra un fantasma. Das puñetazos, patadas, realmente te desesperas (muchas veces me gustaría que sintieran ellos lo que yo siento) y no consigues nada, atraviesas el humo. Es una sensación MUY frustrante. Y lo peor es que sabes que tienes razón.
- Esperan el tiempo suficiente para que las ofertas que te dijeron caduquen. Así, cuando pase este tiempo y les llames, te podrán decir que esas ofertas ¡ya no sirven! y que ahora vas a tener que pagar muuucho más por lo que te ofrecieron... y con un poco de suerte quizá ya estés en el contrato de permanencia, solo que el terminal o la oferta que te ofrecieron se ha desvanecido... ahora te tienen cogido por los huevos!
Y esto es un poco lo que yo me llegué a imaginar leyendo varios comentarios en este y otros foros. Lo de que protestar a una operadora es como luchar contra un fantasma ya sí que es experiencia propia...
Por supuesto, está la opción de que realmente lo hagan todo con buenas intenciones pero haya problemas. Aunque está claro que algo de truco hay, como en todos sitios. Y es un poco triste...
Yo por lo pronto espero que mi historia termine bien. Tengo esperanza porque conozco otros que les ha ido bien. Como me han dicho, llamaré mañana y a ver si de una vez por todas consigo el bono.
¡Saludos!