Foro

apx900
Yo probé el VDSL
31-07-2024
Resuelto

Prepago Tarifa Plus sin 4G/5G

Técnico-Movistar Hola, tengo una SIM física prepago con tarifa Prepago Plus que no conecta al 4G ni 5G, solo 3G. He solicitado ya un reemplazo de la SIM, jugado entre las variaciones de APN de Movistar sin solucion. Probablemente necesite una actualización en el sistema, o algún problema con el GRPS. ¿Podrían por favor ayudarme? Muchas gracias.

- Marca y modelo del teléfono que utilizo: iPhone Mini (12) Google Pixel 7

• Hola apx900 

Lamentos las molestias ocasionadas. 

Hemos revisado tu línea y se ha echo corrección de parámetros, por favor reinicia el móvil y comprueba si la línea toma cobertura a 4G, recordarte que en líneas prepago no esta disponible el 5G.

Nos has comentado que intentaste conectarte a la red fuera de España, puedes indicarnos el país donde te encuentras actualmente para poder indicarte los operadores con los que tenemos acuerdos Roaming.

Adicionalmente, ¿también te sucede en territorio nacional?.

Quedamos atentos a tus comentarios. 

Un saludo.

Sandy. 

30 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-08-2024

Buenas tardes apx900 

Lamentamos saber que todavía tu dispositivo no capta cobertura 4 G.  Esta incidencia ¿te sucede en cualquier zona?. En tu iphone accede a Ajustes - General - Transferir y Restablecer - Restablece ajustes de red ( se pierden las contraseñas de las redes wifi), el equipo se reiniciará.  ¿Comprueba si captas cobertura 4 G, por favor?. Si persiste tu incidencia, envíanos por mensaje privado, los siguientes datos de tu teléfono,  versión y operador (accedes a esta información dentro de Ajustes - General - Información),. Quedamos a espera. 

Un saludo. Silvia 

apx900
    Yo probé el VDSL
    06-08-2024

Hola Técnico-Movistar he seguido las instrucciones y no tengo 4G. Si esto sirve de ayuda para el diagnóstico: ayer en Renfe Madrid Cercanías se conectaba por microsegundos a red 4G para luego no tener senal y volver a 3G.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2024

Hola apx900 

Hemos llevado a cabo una reconexión de red en tu línea de prepago, para que de resultado, tienes que apagar el móvil unos segundos, lo enciendes de nuevo y comprueba si te conecta bajo red 4G. 

Un saludo.

Carmen

apx900
    Yo probé el VDSL
    03-08-2024

Hola, Noelo muchas gracias por tu interés en ayudar. La SIM la di de alta desde el 2020, por ahora solo tiene solo acceso 3G, tiene tarifa activa y puede enviar/recibir llamadas y SMS.  También he revisado que la conexión este en 4G/5G pero solo muestra 3G. Lo he probado en un android Pixel 7 y en un iPhone 14 Pro también sin obtener acceso a 4G/5G.

Noelo
    Yo probé el VDSL
    03-08-2024

Hola apx900:

Por querer ayudarte un poco. ¿Es una línea recientemente nueva? ¿Has revisado si tienes el modo de red en 5G/4G en tu móvil? ¿Tienes activos los beneficios de la tarifa?

Un saludo.

apx900
    Yo probé el VDSL
    03-08-2024

Técnico-Movistar buenas tardes, que otra alternativa tengo? Tal vez pidiendo la baja temporal del servicio GPRS por 24 o más horas pueda funcionar? ¿Así es sistema reconoce que los parámetros son los correctos?

Gracias.

apx900
    Yo probé el VDSL
    02-08-2024

He seguido las instrucciones. Sigo sin conexión 4G/5G.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2024

Hola apx900 

Hemos reactivado el servicio 4G. Cuando puedas apaga y enciende el teléfono. Comprueba el funcionamiento y coméntanos el resultado. 

Un saludo.

Flor

apx900
    Yo probé el VDSL
    01-08-2024

Hola, sigo solo en 3G, y he verificado que estoy en un lugar 4G-5G, he insertado la SIM en el Pixel y en el iPhone sin acceso a las redes mencionadas. La configuración es correcta, he intentando tambien cambiar el APN a Movistar y Telefonica sin suerte. Ambos terminales tienen capacidad LTE y 5G y con otros operadores acceden a las redes de mayor velocidad. ¿Qué otra opción tengo? ¿Activando y desactivando el GPRS podría ser solución? Ya me han reemplazado la SIM 2 veces así que no es un problema fisico de la SIM sino en el sistema. Lo he probado en otros telefonos homologados y sigue con solo 3G.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-08-2024

Hola apx900 

Hemos recibido datos de la línea por privado. Los valores técnicos y de conexión están correctos, hemos efectuado una actualización en la conexión de red, apaga el teléfono unos segundos, enciende de nuevo y comprueba por favor si funciona bien. 

Si persiste y sólo te aparece 3G, comprueba también por favor en otros lugares y ver si sucede tanto en interiores como exteriores. Te recomendamos que eches un vistazo a este enlace para revisar si la configuración es correcta. 

Un saludo. Mª Jesús.