Foro
Hola!
La línea principal parece que ya funciona bien, he solicitado la baja de la incidencia.
Hoy he pasado por una tienda Movistar para el tema del Apple Watch, tal y como se me sugirió hace unas semanas y no sé para que he ido porque la persona que estaba no sabía de lo que le estaba hablando. Me vuelve a sacar el tema de la MultiSim. Por más que le he tratado hacer entender que mi hija es menor y no tiene móvil, seguía con el tema. Al final me ha dicho que se sabe que la activación de la configuración familiar da problemas, pero tampoco me ha sabido dar ningún alternativa.
Desde el 1002 se me dijo que me llamarían hace ya 10 días porque había una reunión de técnicos y lo iban a hablar dado que no soy el único caso, pero aquí sigo esperando.
He hablado con una persona cercana que trabaja en otra compañía y me dice lo siguiente:
"Cuando se da de alta una línea adicional, la línea se asocia sin problemas al reloj. Todo funciona bien y como todo funciona bien, dejas de prestarle atención. Es un tiempo después (4 o 5 horas), cuando el sistema asigna de manera automática la línea y la asocia bien a un terminal o bien a un reloj. Ahí es donde está el paso erróneo. En ese momento, si el sistema enruta mal la nueva línea, el reloj se queda sin datos y esa línea pasa a ser tratada como línea telefónica normal; la configuración familiar se borra y te vuelve a pedir que contrates una nueva línea. Cuando eso pasa, hay que decirle de manera manual al sistema que deshaga el camino porque la ruta la ha seguido mal y darle la ruta correcta. En mi empresa se puede tardar como mucho un día en realizar el cambio dependiendo del momento en que los servidores realizan la asignación definitiva e indexado de líneas nuevas. Si eso se demora, le pedimos al cliente los datos del reloj y se le asigna de manera directa."
Lógicamente me ha sugerido que si sigo teniendo problemas me vaya con ellos, pero prefiero esperar a ver qué me decís. Demasiado lío ahora ponerme a cambiar todo, pero claro, si esto sigue así, mucha más salida no tengo.
- Técnico-Movistar17-05-2026Responsable Técnico
Hola Paczul
Nos alegra saber que la línea principal se encuentra funcionando correctamente. Asimismo, entendemos la información que recibiste por parte de la persona cercana que mencionas. Queremos asegurarte que nuestro equipo técnico está realizando las gestiones correspondientes. La información que te han indicado posiblemente sea correcta, pero no corresponde al fallo que presentas actualmente, ya que la línea que intentas enlazar es una línea que ya estaba activa y en funcionamiento. Esto significa que ya estaba “enrutada”, tal como te mencionaron. Nuestro equipo técnico ha realizado los procesos de verificación y necesitamos consultarte lo siguiente: cuando realizaste el restablecimiento de fábrica del Apple Watch SE3, ¿la línea se encontraba enlazada y en funcionamiento, o realizaste previamente el proceso de desvinculación de la línea antes del restablecimiento? Es importante que nos aclares este punto, ya que podría ser la razón por la cual ahora, al intentar configurar nuevamente, no se te permita seleccionar dicha línea, dado que quedó asociada a la configuración anterior del reloj.
Un saludo, Daniela.