Foro

Magspim
Más integrado que la RDSI
25-09-2026

Problema de portabilidad desde Jazztel por el dato de "titular historico"

Recientemente me he pasado de Jazztel a Movistar: fibra + fijo + 5 lineas. 

Hay dos lineas moviles que se ha rechazado la portabilidad 3 veces.  Hablando con Jazztel, el motivo del rechazo es que aunque yo soy el titular actual de todas las lineas, estas dos tienen un titular historico porque me las traje en su dia (hace mas de dos años) de otros operadores donde tenian otro titular. 

Por tanto, para que acepten la portabilidad, Movistar tiene que aportar los datos del titular actual y los datos de los titulares historicos.  

El problema es que Movistar me dice que en su formularios de solicitud de portabilidad solo pueden aportar los datos del titular actual.  

Incluso, Movistar ha solicitado la portabilidad a nombre de uno de los titulares historicos, como si fuera el titular actual (de hecho le hicieron aceptar verbalmente el contrato) y por supuesto que Jazztel la ha rechazo, porque el titular de la linea actual soy yo. 

Esto es un bucle infinito que parece que nadie en el 1004 sabe como gestionarlo.  

Sin embargo, me consta que desde otros operadores si que pueden aportar esos datos del titular historico en la solicitud de portabilidad a Jazztel y se acepta correctamente.

Como se resuelve todo esto?. 

He pedido hablar con el grupo de expertos de portabilidad e Movistar y deben ser un grupo de operaciones especiales al que nadie del 1004 tiene acceso 

Saludos

2 Respuestas

Magspim
    Más integrado que la RDSI
    25-09-2026

Gracias Lourdes

Os acabo de enviar un mensaje privado con toda la informacion y el detalle del problema.  

Saludos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-09-2026

Hola Magspim 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos lo que nos comentas. Para consultar lo que no indicas, envíanos por mensaje privado los datos del titular, DNI, nombre completo, número de teléfono. Indícanos  también las líneas que no se ha rechazado la portabilidad, DNI del titular y nombre completo.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Saludos. Lourdes