Foro
Hola Deleito1,
¡Bienvenid@ a la Comunidad!
¿Tienes instalado Facetime e Imessage en tu terminal móvil?
El prefijo 0044 pertenece a Reino Unido y para activar ciertos servicios en los terminales iPhone se debe de enviar un sms internacional a dicho pais.
Estos cobros normalmente se producen por la activacion de los servicios Facetime e Imessage, tras las actualizaciones del sistema operativo iOS, produciendo spam de sms.
En este enlace de la Comunidad viene información al respecto.
Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.
Un saludo. Marta.
Efectivamente tengo Imessage y Facetime, que he desactivado enseguida.
La cuestión es que vivo en Bélgica y el móvil con la SIM de Movistar sólo lo uso si estoy en España. Pero recientemente adquirí un nuevo Iphone y traspasé la SIM de otro más antiguo al que hasta ahora utilizaba. Pero desde el cambio ni he usado FaceTime ni Imessage. Que con ocasión del cambio mantener esos servicios implique un SMS de activación al número RU me parecería normal, siempre que fuera UNA ÚNICA VEZ, visto que no los he utilizado. Pero que vaya enviando repetidamente SMS me parece un auténtico abuso, y todavía más al precio de 25 céntimos por SMS. En Bélgica tengo una tarifa plana para llamadas, incluso internacionales, y datos, pero los SMS normales los pago aparte, pero a 7 (SIETE) céntimos(!!!). Y por Imessages y FaceTime no pago nada. Y luego hablan cacareando de "equipararnos a los países de nuestro entorno" ... Será para según qué.
Saludos
- Comercial-movistar23-02-2024Moderador Global Comercial
Hola Deleito1,
Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo. Marta.
- Comercial-movistar21-02-2024Moderador Global Comercial
Hola Deleito1,
El cargo de dichos mensajes ha sido debido a la configuración del propio terminal Apple, no es un error de facturación de Movistar.
Si el cobro se hubiese producido estando en territorio nacional, podríamos revisar si se abre reclamación, pero siendo facturados por un operador extranjero que ha remitido dichos cargos por el envío de los sms no es posible.
Lo más adecuado es variar la configuración de FaceTime accediendo a su menú y en ajustes cambiar el identificador a un Apple iD o correo electrónico en vez de usar el número de teléfono, evitando de esta forma nuevas activaciones del servicio a través de SMS spam, otra opción es desactivar iMessage desde los ajustes del terminal.
Un saludo. Marta.- Deleito125-02-2024Mi vida cambió con el ADSL
Respondo con cierto retraso a su mensaje de 21 de febrero. A raíz del mismo (aparte de cerciorarme de nuevo que ya había desactivado Imessage y faceTime), he comprobado la situación en mi terminal del número móvil belga, que, como era de esperar es de "activados", pues aquí sí los utilizo, sobre todo Imessage.
Pero a continuación he revisado escrupulosamente la última factura de mi proveedor belga de línea fija, internet y móvil, y en la parte relativa a este último NO tengo el más mínimo cargo por tales servicios, ni por utilizaciones concretas ni tampoco por activaciones "fantasmas", y mucho menos de forma repetitiva como en el saco de que me extoy quejando respecto a Movistar.
Luego, si aquí, utilizándolos, no se me cobra nada y en España, sin utilizarlos, se me cobra reiteradamente, no puedo por menos que concluir, lamentándolo mucho, que entre Movistar y Apple debe existir alguna entente para facturar lo que otros países del EEE está exento de costo.
Gracias
- Comercial-movistar25-02-2024Moderador Global Comercial
Hola, Deleito1
Bienvenido a la Comunidad Movistar.
Vamos a verificar tu caso a detalle, para ello, es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:
- Nombre Cliente:
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
- Teléfono de contacto:
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Un saludo.
Michel.