Foro
Hola Deleito1,
El cargo de dichos mensajes ha sido debido a la configuración del propio terminal Apple, no es un error de facturación de Movistar.
Si el cobro se hubiese producido estando en territorio nacional, podríamos revisar si se abre reclamación, pero siendo facturados por un operador extranjero que ha remitido dichos cargos por el envío de los sms no es posible.
Lo más adecuado es variar la configuración de FaceTime accediendo a su menú y en ajustes cambiar el identificador a un Apple iD o correo electrónico en vez de usar el número de teléfono, evitando de esta forma nuevas activaciones del servicio a través de SMS spam, otra opción es desactivar iMessage desde los ajustes del terminal.
Un saludo. Marta.
Respondo con cierto retraso a su mensaje de 21 de febrero. A raíz del mismo (aparte de cerciorarme de nuevo que ya había desactivado Imessage y faceTime), he comprobado la situación en mi terminal del número móvil belga, que, como era de esperar es de "activados", pues aquí sí los utilizo, sobre todo Imessage.
Pero a continuación he revisado escrupulosamente la última factura de mi proveedor belga de línea fija, internet y móvil, y en la parte relativa a este último NO tengo el más mínimo cargo por tales servicios, ni por utilizaciones concretas ni tampoco por activaciones "fantasmas", y mucho menos de forma repetitiva como en el saco de que me extoy quejando respecto a Movistar.
Luego, si aquí, utilizándolos, no se me cobra nada y en España, sin utilizarlos, se me cobra reiteradamente, no puedo por menos que concluir, lamentándolo mucho, que entre Movistar y Apple debe existir alguna entente para facturar lo que otros países del EEE está exento de costo.
Gracias
- Comercial-movistar25-02-2024Moderador Global Comercial
Hola, Deleito1
Bienvenido a la Comunidad Movistar.
Vamos a verificar tu caso a detalle, para ello, es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:
- Nombre Cliente:
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
- Teléfono de contacto:
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Un saludo.
Michel.
- Deleito125-02-2024Mi vida cambió con el ADSL
Corrección: " ... en el caso de que me estoy quejando ...". Vale
- Comercial-movistar03-03-2024Moderador Global Comercial
Hola, Deleito1
Al no haber recibido más noticias de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
Un saludo.
Michel.
- Deleito104-03-2024Mi vida cambió con el ADSL
No sé qué más datos necesitaban. Creo haber expuesto el problema en detalle. Añadiré, no obstante, que el domingo 18 de febrero, al descubrir la multitud de SMS que se me estaban facturando inicié un chat vía Whatsapp y, previos los trámites de identificación, a las 14h02 se me presentó un interlocutor (nunca he tenido la certeza de que no fuera un robot) que se identificó como "Jarol". Tras varios intercambios INTERMINABLES (vaya servicio!!) a las 14h41 (!!!!!) me comunicó que se había registrado mi reclamación con el número de incidencia 15391934 y que me dirían algo en unas 72 horas. Al día siguiente, lunes 19, al conectarme a mi cuenta de Movistar, "Atención al cliente, Reclamaciones" descubrí que tal supuesta incidencia no estaba registrada: se podía leer, y se sigue leyendo hoy, 4 de marzo, "No tienes ninguna factura reclamada en el último año." Ante ello llamé al número de Atención al cliente y tras otra larguísima conversación se me vino a decir lo mismo, que me contestarían. Y hasta hoy.
No me hago ilusiones respecto a que se me reembolse lo cobrado abusivamente por "servicios" que "en otros países de nuestro entorno" son gratuitos (qué casualidad, lo mismo pasa con las comisiones bancarias; Spain is different !), pero me he molestado en escribir todo esto para que otros posibles incautos no pierdan el tiempo con reclamaciones que por lo que parece son archivadas "verticalmente", es decir, arrojándolas a la papelera.
Saludos
- Comercial-movistar29-02-2024Moderador Global Comercial
Hola, Deleito1
hemos recibido respuesta de tu parte, estamos a la espera que, nos confirmes los datos para revisar lo que sucede con tu servicio.
Un saludo.
Michel.