Foro

Jufecar
Más integrado que la RDSI
04-03-2024
Resuelto

Recepcion SMS en el extranjero (fuera UE) sin coste por consumo de datos

Hola,  creo que la recepción de SMS en el extranjero es gratis.  Podeis  decirme   las funciones que debo tener activadas y desactivadas en mi movil smartphone para poder recibir sms sin tener que pagar por roaming (datos o voz)?  Esto es lo que yo creo que debo tener (podeis confirmarlo pf)?:

*Roaming de linea  activado por Movistar

*Itinerancia de datos en mi movil activada

*Datos Moviles de mi movil desactivados

• Hola, Jufecar 

Te podemos asegurar que si no haces llamadas, envías SMS o utilizas los datos móviles, no verás reflejado algún cobro por la recepción de SMS, ya que esta acción no genera ningún tipo de cobro. Asimismo, confirmarte que la configuración de las funciones que nos comentas en el mensaje inicial, son las correctas para que esto se cumpla. 

Un saludo.

Heiner. 

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-03-2024

Hola, Jufecar 

Te podemos asegurar que si no haces llamadas, envías SMS o utilizas los datos móviles, no verás reflejado algún cobro por la recepción de SMS, ya que esta acción no genera ningún tipo de cobro. Asimismo, confirmarte que la configuración de las funciones que nos comentas en el mensaje inicial, son las correctas para que esto se cumpla. 

Un saludo.

Heiner. 

Jufecar
    Más integrado que la RDSI
    05-03-2024

Hola, gracias pero agradecería una respuesta  concreta sobre lo que consulto en mi mensaje. . Como digo solo pretendo recibir SMSs (por ejemplo codigos de verificación de bancos) y asegurar que no tendré que pagar roaming por datos ni voz  sino hago o recibo llamadas ni envio SMSs.   Se trata de paises sudamericanos con redes locales como Entel, Claro etc... 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-03-2024

Hola, Jufecar 

Te pasamos la información que disponemos a tu alcance en nuestra web sobre tu consulta. Si tienes dudas sobre ella, estamos para asesorarte en todas tus cuestiones.

Un saludo.

Karen.