Foro

Matecugo
Más integrado que la RDSI
16-03-2026

Reclamación para devolución duplicado SIM

Hola, la semana pasada se me ocurrió la genial idea de contratar el servicio de mi línea móvil y TV y agrégala al servicio que ya tenía contratado de fibra y para esto tuve que hacer la portabilidad de mi número de otra compañía y el jueves 12 de marzo me llegó un mensaje de Movistar diciéndome que el 13 de marzo de 02:00 a 06:00 se haría mi portabilidad y se suponía que la paquetería que iba a entregar mi sim lo haría ese mismo 13 y bueno llegó el día y se realizó la portabilidad de mi número lo cual me dejó sin línea móvil desde la mañana del 13 y yo aún no tenía la nueva SIM, la paquetería no solo no vino si no que tuvo por bien el poner en el seguimiento que el destinatario estaba ausente cosa que es falsa porque aquí nadie vino y yo no tenía cómo comunicarme fuera de casa lo cual me dejó con un gran problema todo ese día y después de ver eso en el seguimiento de la paquetería llamé al 1004 para ver qué podía hacer porque me iba a quedar sin línea móvil todo el fin de semana y me dijeron que era una incidencia que si me pillaba alguna tienda Movistar podía pasar por mi sim ahí para que no me quedara sin línea. Por la tarde después de todo el caos que esto provocó en mi día fui a una tienda Movistar y me dijeron que me podían dar la SIM pero como duplicado lo cual tenía un costo y que de otra manera no me la podían dar y no me quedó más remedio que aceptar porque yo uso y dependo mucho de mi línea móvil, después de esto me comunico nuevamente al 1004 para hacer la reclamación ya que ellos me dijeron que me la iban a dar sin más y me dicen que no puedo hacer la reclamación que la haga en tienda que no me debieron de cobrar y que no era su problema y les dejé ver que si era su problema en primera por haberme dejado sin línea cuando aún no tenía yo la SIM en mis manos para no haber tenido este inconveniente y después por haberme dado mala información respecto a que en la tienda me la darían sin más y ahora quieren que vuelva a la tienda y pierda otro día haciendo una reclamación directamente ahí cuando ellos (las personas en tienda) no fueron los que me dejaron sin línea, no es la primera vez que hago una portabilidad pero si es la primera vez que hacen la gestión antes de que a mí me llegue la nueva SIM ¿qué puedo hacer para que me devuelvan el importe del duplicado? Porque no se me hace justo que además de todo el caos y el disgusto de ese día todavía tenga yo que absorber ese gasto que no me correspondía.

2 Respuestas

Matecugo
    Más integrado que la RDSI
    16-03-2026

Hola, ya he enviado los datos solicitados. Espero me puedan dar una solución. Gracias 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-03-2026

Hola Matecugo

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para consultar lo que no indicas, envíanos por mensaje privado los datos del titular, DNI, nombre completo, teléfono.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Saludos. Lourdes