Foro
6 Respuestas
- Comercial-movistar05-05-2026Moderador Global Comercial
Hola Carlos237n
Observamos que pacofreire (muchas gracias por tu aportación) te ha informado detalladamente del cambio de importes y por lo tanto cambio de condiciones, es tal y como te ha comentado. Si podemos ayudarte o informarte de alguna otra cosa, estamos por aquí.
Pilar.
- pacofreire04-05-2026Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches, Carlos237n
Por la importancia de la edad de su madre, y con el permiso suyo, me parece necesario añadir algunas informaciones adicionales relacionadas directamente con esas promociones que Movistar inició cinco años atrás. Concretamente a partir de aquel domingo 11 de abril de 2021.
Voy a utilizar un ejemplo real, que, por razones mías particulares, conozco bien. De hecho, ese contrato finalizará el próximo mes de agosto de 2026. Justo entonces se completarán los 48 meses (período de 24 meses + 24 meses) y que Movistar había modificado a partir del 29 de octubre de 2022. Cambiando aquel anterior e inicial plazo completo de renting o arrendamiento con opción a compra de 36 meses. (Nunca hubo 24 meses de plazo)
El primero fue de 36 meses y el siguiente pasó a ser de 48 meses (24 meses + 24 meses)
El cambio en el número de plazos se produjo a partir de la notificación que Movistar incluyó con sus facturas de septiembre de 2022. La siguiente fue aquella "Nota Informativa"
Alguna de las informaciones adicionales, publicadas entonces en prensa especializada, y explicando también esos cambios
Fuente: Laura Sacristán (Editor Senior) | xataka móvil
Movistar cambia las condiciones de sus dispositivos a 0 euros y eleva la "permanencia" a cuatro años
Evidentemente, al aumentar el plazo, con aquellos contratos iniciados con 36 meses como duración total del pago, Movistar modificó el importe de los pagos mensuales con los consiguientes recálculos. Cómo era lógico, aumentando el plazo, el importe final del dispositivo, tenía que mantenerse igual. Lo que no podría ser, y no fue así, es aumentar de 36 meses a 48 meses y, además mantener el mismo importe mensual.
Eso sí, muy importante, para mantener el precio inicial de aquel contrato -y su prorrateo- a los Clientes Movistar que hubiesen contratado el dispositivo antes del 29 de octubre de 2022, era -y es- imprescindible mantener el mismo tipo de contrato Fusión o su equivalente.
Ejemplo.
Hay tres condiciones posibles para los arrendamiento de dispositivos Movistar, con opción a compra, y según la Gama contratada (Movistar Fusión y miMovistar)
- Gama total o Pack Premium actual
- Gama Selección o Pack Avanzado actual
- Gama Inicia o Pack Base actual
¿Cómo pueden cambiar esos importes o pagos mensuales?
Al añadir un dispositivo a nuestros contratos Movistar Fusión o miMovistar disponíamos de un Pack Premium y , antes de finalizar esos 48 meses (24 meses + 24 meses), eliminamos opciones del mismo y solicitamos a Movistar su modificación a otro inferior: Gama/Pack Avanzado o Gama/Pack Base. En esos casos concretos pueden cambiar el importe de los siguientes plazos mensuales y la suma de todas esas nuevas cuotas incrementará el "Importe Total"
Un Saludo 🙂
- Carlos237n04-05-2026Yo probé el VDSL
Me acaban de comunicar telefónicamente que desestiman la reclamación CP2605VF8ZGR59. Es lamentable que Movistar ignore la protección al Consumidor Vulnerable (79 años) y la falta de transparencia en una prórroga automática de 48 meses que nunca fue informada con claridad.
Ante la negativa de resolverlo por la vía amistosa, procederemos de inmediato a elevar la reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETID) y a la Oficina del Consumidor, aportando el número de incidencia y las capturas de este foro como prueba de la nula voluntad de la compañía por proteger a sus clientes de mayor edad.
- Carlos237n03-05-2026Yo probé el VDSL
Hola Dairon,
Gracias por la aclaración técnica, pero no aceptamos esta respuesta como solución.
El hecho de que figure en las condiciones generales no exime a Movistar de su deber de transparencia, especialmente con un consumidor vulnerable de 79 años. A mi madre se le informó verbalmente de un coste total de 60€ (24 meses) y no de 120€ (48 meses).
Según el Real Decreto-ley 1/2021, Movistar tiene obligaciones específicas de protección y claridad hacia las personas mayores, las cuales se han incumplido al aplicar una prórroga automática sin una comunicación clara y accesible para su edad.
Ya he abierto una reclamación formal por vía WhatsApp con el número de incidencia CP2605VF8ZGR59.
Solicito que el caso sea escalado a un responsable de facturación para la anulación de la prórroga y la devolución de los importes, basándose en la falta de consentimiento informado. Quedo a la espera de que me pidáis los datos por privado para gestionar esta anulación.
- Comercial-movistar03-05-2026Moderador Global Comercial
Entendemos tu inconformidad con la confusión, te aclaro que los contratos de dispositivos rent de Movistar están establecidos para un periodo total de 48 meses (24 meses + 24 meses), por lo que una vez finalice la primera vigencia de 24 meses, el contrato se renueva automáticamente a otros 24 meses para completar el periodo total del servicio rent.
Lo anterior lo puedes evidenciar en las Condiciones generales y particulares de arrendamiento con opción a compra de dispositivos Movistar (página 7 - 3.1.4. Duración y variaciones) que están disponibles en nuestra web Movistar.
Dairon.
- Comercial-movistar03-05-2026Moderador Global Comercial
Hola, Carlos237n
Bienvenido a la Comunidad Movistar.Para poder validar lo que me comentas, por favor, envíame por privado los siguientes datos:
- Nombre completo.
- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.
- Teléfono de contacto.Para enviar un mensaje privado, solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".
Un saludo.Karen.