Foro

Julio DRC
Más integrado que la RDSI
25-08-2026

Reclamación tarifas aplicadas incorrectas y Solicitud de Grabación de Contratación (Derecho de Acceso RGPD)

Hola moderadores de la Comunidad Movistar:

Me pongo en contacto con vosotros a través de este canal porque tras realizar una gestión telefónica con vuestro departamento comercial las condiciones que se me están aplicando en mi factura/línea no coinciden en absoluto con la oferta que acepté verbalmente.

Los datos de la contratación son los siguientes:

(Editado por contener datos personales)

Fecha de la llamada: 25/08/26

Hora aproximada de la llamada: 10,57h (hecha por mi al 224472). 11,45 (recibida del 1004 por Laura)

Número desde el que me llamaron / al que llamé: [ 224472 / 1004]

Detalle del problema:

En la fecha señalada se me ofertó continuar exactamente con el mismo paquete que venía disfrutando desde agosto de 2025 y que se modificó en el precio que no en la oferta de cine series y fútbol creo que fue el 18 de agosto de 2026 si cancelaba una portabilidad que había iniciado de una de las tres líneas móviles y la dejaba en Movistar. La comercial de nombre Laura me preguntó porque me iba y le respondí que por el precio. Yo estaba pagando por las tres líneas móviles fibra 600 ficción total con HBO SkyShowtime y Appletv y fútbol total por 58€ y me subían a 88€ por lo que dije que no podía hacer frente a es subida. La comercial Laura me ofertó que si cancelaba la portabilidad y seguía con Movistar con las tres líneas me dejaría la misma oferta por solo 6€ más es decir por 64€. Entonces dijo que cancelara la portabilidad y me volvería a llamar y así lo hice. Tras cancelar la portabilidad iniciada de una de las líneas móviles con la otra compañía la comercial me llamó a las 11,45h. En esta llamada me indicó que me mandaría los documentos para firmar y yo pregunté claramente si iba a seguir con todo tal cual lo había tenido hasta entonces con HBO SkyShowtime y Appletv además de todo el fútbol y ella me respondió que si y todo por 64€. El problema viene cuando de noche me pongo a ver la TV y no puedo ver ni HBO ni SkyShowtime ni Apple TV y tampoco visiono unos cuantos canales que antes si visionaba como Movistar acción Movistar drama Movistar comedia Movistar indie etc. por tanto lo que me ofertó no se corresponde con lo que realmente tengo ahora en mi servicio. Por ello les solicito formalmente que se respete lo hablado por teléfono y ofertado por su comercial habida cuenta que tuve que cancelar una portabilidad que ya había iniciado.

Solicitud formal:

Rectificación de condiciones: Solicito que se me aplique de forma inmediata la oferta comercial vinculante que acepté en dicha llamada.

Derecho de Acceso a la Grabación: En caso de discrepancia por vuestra parte solicito formalmente copia del archivo de audio de la contratación verbal o transcripción literal completa de dicha conversación. Hago esta petición al amparo del Artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) sobre el Derecho de Acceso al ser mi voz un dato de carácter personal.

Os recuerdo que el plazo legal para atender este derecho es de 30 días naturales. Si no recibo una solución satisfactoria o el acceso a la prueba de contratación procederé a elevar la correspondiente denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y a presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (Usuarios Teleco).

Quedo a la espera de que un moderador se ponga en contacto conmigo por mensaje privado para facilitarle mis datos personales (DNI y nombre completo del titular).

Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-08-2026

Hola, Julio DRC 

Bienvenid@ a la Comunidad. 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas y el malestar generado. Desde la Comunidad, puedo ayudarte a reclamar lo sucedido con la oferta, pero no es posible que pueda solicitar la grabación, dado que no tengo acceso a ello.

Un saludo, 
    Rocio.