Foro
Hola cm1984, es un placer,
el prefijo 0044 pertenece a Reino Unido y hay que tener en cuenta que para activar ciertos servicios en los terminales iPhone se debe de enviar un sms internacional a dicho pais;
Dichos cobros son generados por la activacion de los servicios Facetime e Imessage, tras las actualizaciones del sistema operativo iOS, produciendo spam de sms.
Al tratarse de servicios de Apple (FaceTime e iMessage), el iPhone envia de forma automatica sms a los servidores de esta matriz en Reino Unido, con el fin de que te activen o desactiven el servicio, es decir, no son enviados de forma intencionada por el usuario, de hay su desconocimiento.
Este tipo de sms tambien aparecen cuando cambias la SIM de terminal, cuando la aplicacion presenta problemas en la activacion, etc, debiendo tener en cuenta que al activar estas aplicaciones salta un mensaje avisando de la posible existencia de cobros por su envio. Cuando aparezcan los mensajes, no aceptes la activacion por SMS, para que se activen mediante el ID de Apple, evitando de esta forma cualquier cobro o cargo.
SOLUCIONES
-Lo mas adecuado es variar la configuracion de FaceTime accediendo a su menu y en ajustes cambiar el identificador a un Apple iD o correo electronico en vez de usar el numero de telefono, evitando de esta forma nuevas activaciones del servicio a traves de SMS spam.
-Otra opcion para desactivar iMessage seria dirigirse a Mensajes en Ajustes del terminal o bien accediendo via web a este enlace (pincha aqui) sin necesidad de tocar el iPhone (el menu de desactivacion puede variar segun la version de iOS que tenga el dispositivo), pincha en este enlace para acceder a FAQ (Preguntas Frecuentes) sobre la anulacion del servicio iMessage.
-Otra solucion mas drastica para solucionar el problema, seria enviar un e-mail a imessage.spam@apple.com con la siguiente informacion, bloqueando el Apple ID usado tanto para iMensajes como para Facetime; Adjuntar:
+ Una captura de pantalla del mensaje.
+ La direccion de correo electronico o el numero de telefono que envio el mensaje de iMessage.
+ La fecha y la hora en que recibiste el iMessage.
Te adjunto este enlace para que obtengas mas informacion acerca de este proceso.
-Como ultima opcion puedes pedir una restriccion en envio de sms internacionales.
Indicar que estos hechos te pueden ocurrir en cualquier compañia y son totalmente ajenos a Movistar.
En este enlace puedes contactar con Apple para que te aconsejen sobre las dudas que te surjan al solucionar esta incidencia.
Perdona por la extension del post y gracias por entrar en la Comunidad.
Un salud:smileywink: cordial.
Buenos días cm1984
Veo que ya te ha informado thonio (muchas gracias)
Cualquier otra consulta o aclaración, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.
Un saludo
Alejandra