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Hola cm1984, es un placer,
el prefijo 0044 pertenece a Reino Unido y hay que tener en cuenta que para activar ciertos servicios en los terminales iPhone se debe de enviar un sms internacional a dicho pais;
Dichos cobros son generados por la activacion de los servicios Facetime e Imessage, tras las actualizaciones del sistema operativo iOS, produciendo spam de sms.
Al tratarse de servicios de Apple (FaceTime e iMessage), el iPhone envia de forma automatica sms a los servidores de esta matriz en Reino Unido, con el fin de que te activen o desactiven el servicio, es decir, no son enviados de forma intencionada por el usuario, de hay su desconocimiento.
Este tipo de sms tambien aparecen cuando cambias la SIM de terminal, cuando la aplicacion presenta problemas en la activacion, etc, debiendo tener en cuenta que al activar estas aplicaciones salta un mensaje avisando de la posible existencia de cobros por su envio. Cuando aparezcan los mensajes, no aceptes la activacion por SMS, para que se activen mediante el ID de Apple, evitando de esta forma cualquier cobro o cargo.
SOLUCIONES
-Lo mas adecuado es variar la configuracion de FaceTime accediendo a su menu y en ajustes cambiar el identificador a un Apple iD o correo electronico en vez de usar el numero de telefono, evitando de esta forma nuevas activaciones del servicio a traves de SMS spam.
-Otra opcion para desactivar iMessage seria dirigirse a Mensajes en Ajustes del terminal o bien accediendo via web a este enlace (pincha aqui) sin necesidad de tocar el iPhone (el menu de desactivacion puede variar segun la version de iOS que tenga el dispositivo), pincha en este enlace para acceder a FAQ (Preguntas Frecuentes) sobre la anulacion del servicio iMessage.
-Otra solucion mas drastica para solucionar el problema, seria enviar un e-mail a imessage.spam@apple.com con la siguiente informacion, bloqueando el Apple ID usado tanto para iMensajes como para Facetime; Adjuntar:
+ Una captura de pantalla del mensaje.
+ La direccion de correo electronico o el numero de telefono que envio el mensaje de iMessage.
+ La fecha y la hora en que recibiste el iMessage.
Te adjunto este enlace para que obtengas mas informacion acerca de este proceso.
-Como ultima opcion puedes pedir una restriccion en envio de sms internacionales.
Indicar que estos hechos te pueden ocurrir en cualquier compañia y son totalmente ajenos a Movistar.
En este enlace puedes contactar con Apple para que te aconsejen sobre las dudas que te surjan al solucionar esta incidencia.
Perdona por la extension del post y gracias por entrar en la Comunidad.
Un salud:smileywink: cordial.
Hola thonio:
Muchas gracias por tu rapida respuesta.
Dicho esto, debo resaltar que me llama poderosamente la atencion que por un lado reconozcas que los sms que Movistar me ha cobrado se envian de forma automatica, de forma no intencionada por el usuario y, por tanto, sin su conocimiento, y por otro, afirmes que estos hechos son ajenos a Movistar, cuando es precisamente esta compania, quien, a pesar de concurrir la circunstancias antes descritas, me cobra mas de 15 euros por los referidos sms.
Por otra parte, aun cuando el envio automatico de los sms pueda producirse como resultado de la configuracion del iphone, ello no desvirtua el hecho de que es Movistar quien me esta facturando por dichos sms, no enviados por mi, y no Apple.
Tambien me sorprende que a otros usuarios que les ha sucedido lo mismo, tal y como puede comprobarse en sus mensajes a esta Comunidad, se les ha dado una respuesta distinta y Movistar ha procedido a la devolucion del importe improcedentemente cobrado, precisamente porque esos mensajes no son enviados de forma consciente por el usuario.
Por ultimo, debo indicar que si esta es la solucion que ofrece Movistar a la reclamacion interpuesta, y la explicacion que merecemos, entonces mi familia, que paga un minimo mensual de 230 euros a Movistar por sus servicios, lo cual no parece valorarse, lo tendra en cuenta a efectos de buscar una compania que valore mas a sus clientes y que en situaciones como estas sepa estar a la altura.
Muchas gracias nuevamente.
Un cordial saludo.
- Naiara-Movistar23-11-2016Antiguo Moderador
Hola cm1984
Lamentamos que pienses así, no obstante el cargo de dichos mensajes ha sido debido a la configuración del propio terminal Apple, no a un error de facturación de Movistar, si el cobro de los mensajes se hubiese producido estando en territorio nacional podríamos gestinar algún tipo de abono, pero siendo facturados por un operador extranjero que ha remitido dichos cargos por el envío de los sms no es posible.
Si no estás conforme con la resolución del expediente puedes acudir a Servicio de Defensa del Cliente.
Un saludo