Reclamar cobro roaming
Hola. Me llega aviso de factura con un cargo superior a lo usual y veo en gastos que tengo un cobro de 60,05€ por Roaming.
Quisiera reclamar ese cobro por los siguientes motivos:
1- En su momento, hace años, llamé a Movistar para que me bloquearan todos los conceptos que podían generar cobros extra.
2- Entiendo que el roaming gratuito dentro de la CEE esté por defecto activado, pero el roaming fuera de la CEE, que genera cobro, de oficio debería estar desactivado y que CONSCIENTE y VOLUNTARIAMENTE cada usuario lo activara o no según su necesidad o preferencias.
Salgo de viaje y, por pura casualidad, al día siguiente de iniciarlo me meto (aprovechando el wifi del hotel) en la app y me doy cuenta de que está activo el roaming fuera de la CEE. Por suerte lo desactivo, pero en el primer aeropuerto de escala, antes de tener la precaución de desactivar los datos y el roaming, ya había generado 5Mb que se han traducido en los 60,05€.
Tiemblo de pensar el gasto que se hubiera generado en el mes de viaje. Podían haber sido miles de euros.
Por ello reclamo la devolución del importe ya que el que por defecto esté activo ese tipo de roaming genera una indefensión en el consumidor y, en mi caso, se une el que expresamente había solicitado el bloqueo de cualquier concepto que generara cobro extra.
Espero que me indiquen la manera de realizar la reclamación. Gracias, saludos y ¡buen año!