Foro

josean1800
Más integrado que la RDSI
06-04-2025
Resuelto

Reclamar varias cuotas de renovación en tarjeta prepago

Tengo un móvil con tarjeta prepago que no utilizo para datos, de hecho, tengo los datos desactivados, y sin embargo me han hecho varios cargos de 4 euros por cuotas de renovación durante los últimos meses.

• Hola, josean1800

Hemos gestionado la suspensión del servicio GPRS y realizado la reclamación sobre el consumo generado por la activación de la tarifa diaria de datos.

¿Podemos ayudarte en algo más?  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos.  

Dairon. 

8 Respuestas

josean1800
    10-04-2025

Entiendo que el servicio GPRS esta desactivado. Y además la reclamación por los consumos originados está en curso.

¿Es correcto?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-04-2025

Hola, josean1800

Hemos gestionado la suspensión del servicio GPRS y realizado la reclamación sobre el consumo generado por la activación de la tarifa diaria de datos.

¿Podemos ayudarte en algo más?  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos.  

Dairon. 

Comercial-movistar
    09-04-2025

Hola, josean1800

Realizaremos la desactivación del servicio GPRS y la reclamación que solicitas.

Te confirmaremos el código de reclamación por mensaje privado en el momento que la gestionemos.

Un saludo, Dairon. 

josean1800
    09-04-2025

Buenas noches

Si se refiere a desactivar el GPRS, ya he dicho que sí en otro mensaje que me llegó. No utilizo nunca los datos y por lo tanto no necesito ese servicio.

Queda pendiente la reclamación de las cuotas de renovación. Deseo que me sea reintegrado su importe por las siguientes razones:

a) No me parece razonable que tenga contratado un servicio del que no tenía constancia.

b) Yo personalmente no tenido intención de forma consciente de utilizar los datos. Puede ser alguna aplicación en segundo plano que intenta conectarse sin mi conocimiento.

c) Me parece reclamable que se me hagan cargos por este concepto y que no se informe al titular de manera inmediata, por ejemplo con un SMS.

d) El teléfono esta el 99.9999% del tiempo apagado por lo que me parece excesivo el número de cargos. Y en concreto, el último de fecha 6 de abril, es imposible que ocurriera ya que sé seguro que tenía en ese momento los datos desactivados y conectada la wifi de casa. Por lo que puedo asegurar que al menos un cargo de 4€ es falso y estoy convencido que tiene que haber más.

e) Cuando detecté este problema en marzo y ni en la aplicación Mi Movistar, ni en mi cuenta en la web aparece que tenga el GPRS activado y mucho menos tengo la opción de desactivarlo

Comercial-movistar
    09-04-2025

Hola, josean1800.

No hemos recibido respuesta de tu parte. Estamos atentos a que nos des una confirmación.

Un saludo, Dairon. 

Comercial-movistar
    06-04-2025

Hola, josean1800.

Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Validaremos lo sucedido y te estaremos informando.

Un saludo, Dairon. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2025

Hola josean1800 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos las molestias que esta situación pueda ocasionarte. Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.

Por tu seguridad, envíanos esta información a través de mensaje privado. Para hacerlo, coloca el cursor sobre nuestro nombre de usuario, "Técnico Movistar", y verás la opción para enviar un mensaje privado. Cuando recibamos tus datos, te informaremos lo antes posible.

Un saludo, Omar S.