Foro

Slasterras
Más integrado que la RDSI
02-01-2026

Recuperar saldo prepago

Hola. Tengo una tarjeta prepago desde aproximadamente finales de 2009/principios 2010. Su finalidad era el manejo de la domótica de un piso que ya he vendido. Tiene unos 140 euros de saldo. La recarga que debería haber hecho en octubre 2025 no la hice, porque ya previamente vi algún mensaje en este foro.

Para solicitar la devolución, he llamado al 1004, y me dicen que llame al 22430, pero la línea ya tiene las llamadas restringidas y no me permite hacerlo. En el 1004 entonces me dijeron que tenía que ir a una oficina física. Me desplace a una, y allí me dijeron que eso no se puede hacer, y menos en una oficina física, y que el 1004 envía a la gente a la oficina física cuando no saben qué hacer o decir. Pero el tiempo lo perdemos los demás, claro. Pedí una hoja de reclamaciones oficial de la Comunidad de Madrid y me dieron una FOTOCOPIA. Eso es ilegal, esa es otra. Rellene esa cosa que me dieron y voy a denunciar en la Comunidad de Madrid que no facilitan una hoja original ni numerada.

Luego en casa intenté de nuevo por el chat de wasap, y me dicen que es imposible recuperar. Yo sé que se puede hacer, y que además legalmente según Consumo, tienen que devolver el saldo no utilizado. Ya les dije que o me lo devolvían o reclamaría a SETSI, pero nada.

Si tengo que llegar a ese extremo, pues llego, pero de verdad que es tremendo que nos mareen de esta manera para ver si desistimos.

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-01-2026

Slasterras No te preocupes estamos para ayudarte, cuando decimos efectuada, nos referimos a ultima recarga realizada. Por otra parte, de acuerdo a la fecha que nos indicas, esta ya cumple con su tiempo para llevar a cabo la solicitud de devolución de saldo. Para poder continuar con tu proceso es necesario que nos facilites por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

- Línea prepago:

- IBAN - Número cuenta:

- Correo electrónico: 

Slasterras
    Más integrado que la RDSI
    02-01-2026

Bueno, soy nueva, soy ya una persona mayor, jubilada, y no entiendo bien como funciona esto. He recibido una respuesta, que veo por mail, pero aquí no la veo, o no sé verla. La respuesta, que agradezco, es esta:

"En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Para poder ayudarte con tu consulta desde aquí es necesario que la tarjeta prepago complete su ciclo de vida, a continuación te explico un poco más a detalle, una vez afectada la última recarga es necesario esperar 6 meses, seguidamente 54 días (Los primeros 40 días, podrás recibir llamadas, los próximos 14 días solo podrás recibir SMS) una vez completado este tiempo la tarjeta caducará y se podrá realizar tu solicitud."

Imagino que es que yo soy cortita, pero no termino de entender qué quiere decir. No sé exactamente cómo interpretar esto de "una vez afectada la última recarga.." no entiendo qué significa aquí el termino "afectada" (no realizada?, realizada?....otra cosa), por tanto a partir de ahí me pierdo con los tiempos. La última recarga que hice fue el 02/04/2025, debería haber vuelto a recargar en octubre (a los 6 meses), y ya no lo hice. Agradecería que me indicasen a partir de qué fecha puedo reclamar la devolución del saldo no utilizado. Gracias mil

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-01-2026

Hola, Slasterras 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Para poder ayudarte con tu consulta desde aquí es necesario que la tarjeta prepago complete su ciclo de vida, a continuación te explico un poco más a detalle, una vez afectada la última recarga es necesario esperar 6 meses, seguidamente 54 días (Los primeros 40 días, podrás recibir llamadas, los próximos 14 días solo podrás recibir SMS) una vez completado este tiempo la tarjeta caducará y se podrá realizar tu solicitud. 

Si ya cumples con las condiciones anteriormente mencionadas, puedes enviarnos por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

- Línea prepago:
    - Fecha de la ultima recarga:

- IBAN - Número cuenta:

- Correo electrónico: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo.

Michel.