Foro
Buenas tardes,
Tras mandar un correo a "escribenos@telefonica.com" con toda la documentación solicitada, me responden lo siguiente:
"Estimado cliente
Te confirmamos que, puedes realizar la gestión utilizando el servicio de Pasame saldo entre dos lineas de Movistar.
Hay que marcar en el móvil el código USSD: * 111 *número movistar al que quiere s solicitar la recarga# y pulsar la tecla verde de "llamar" del teléfono móvil.
Te pueden pasar saldo entre 2 a 12 € por cliente y mes, (en cantidades de 2 €, 4 €, 6 €, 8 €, 10 € y 12 €) con un máximo de mensual de 20 € y siempre y cuando el cliente de prepago una vez realizado el préstamo disponga de al menos 1€ y continúe en estado activo.
Atentamente te saluda, Ana Belen / Atención al Cliente movistar.es"
Y mi pregunta es, ¿qué tiene que ver esa respuesta con mi solicitud de devolución en mi cuenta bancaria del saldo disponible en la tarjeta prepago de mi difunto marido? ¿Me están tomando el pelo?
Gracias.
Hola montseri,
En primer lugar, te pedimos disculpas por la respuesta anterior que te han facilitado.
Para recuperar el saldo, deberás emitir un escrito, a través de correo ordinario dirigido a la siguiente dirección: Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid, incluyendo tu:
-Nombre y apellidos
-DNI, pasaporte...) con fotocopia.
-Numero de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma).
-IBAN/Cuenta bancaria al cual ha de realizarse la transferencia.
-Teléfono de contacto.
-Extracto bancario que te identifique como titular de la cuenta.
*No olvides poner la siguiente referencia: Devolución de saldo caducado por banco.
Un saludo.
Laura
- montseri14-01-2020Yo probé el VDSL
Hola Laura,
Mandar un escrito con toda esa documentación a un apartado de correos me cuesta dinero y, como comprenderás, por reclamar algo que me pertenece no es de recibo que tenga que gastarme dinero y más habiendo otras opciones de remitirles la documentación.
En otras respuestas dadas por moderadores del foro a preguntas de usuarios, les indican que para reclamar el saldo de una tarjeta prepago pueden mandar la documentación por correo electrónico a "escribenos@telefonica.com" y eso es lo que he hecho.
Además, en el documento de Aviso Legal de Movistar también lo contempla, ya que establece las diversas vías en las que un usuario puede ponerse en contacto con Movistar y una de ellas es el citado correo:
"Puede comunicarse con nosotros, a través del teléfono gratuito de Atención al Cliente 1004, nuestro correo electrónico escribenos@telefonica.com o en nuestra sección de Atención al Cliente, donde podremos resolver tus dudas."
Por lo tanto, he utilizado una vía completamente válida, que ustedes mismos establecen y reconocen, y la respuesta que me han dado ha sido una verdadera tomadura de pelo, ya que no tiene nada que ver con mi solicitud. Solicito la devolución del saldo de la tarjeta prepago de mi marido y su ingreso en mi cuenta bancaria y me responden explicándome como puedo transferir saldo entre dos tarjetas prepago.
A la vista de la contestación a mi reclamación, ayer se llamó al 1004 y abrieron una reclamación, si es posible me gustaría saber el estado de la misma.
Por último, te rogaría que me dieran una solución al problema y no me dieran respuestas evasivas, ya que por Ley tengo derecho a recuperar el saldo y ya he mandado la documentación que me solicitaban para proceder a la devolución.
Muchas gracias.
- Comercial.Global_movistar15-01-2020Moderator
Hola montseri
Sentimos informarte que la dirección escribenos@telefonica.com ya no está operativa por lo que debes seguir el procedimiento indicado en el post anterior si quieres reclamar el saldo de una tarjeta prepago.
Informarte que si ayer interpusiste una reclamación, actualmente se encontrará en trámite, a la espera de pronta respuesta ya que su plazo estimado de resolución es de 15 días desde la recepción.
Te informaremos por SMS de la resolución en un plazo no superior a los 25 días desde dicha recepción
Saludos
Tere
- montseri15-01-2020Yo probé el VDSL
Hola Tere,
¿Me puedes decir dónde dice que la dirección de correo escribemos@telefonica.com ya no esté operativa? Porque en la página web de Movistar, dentro del apartado "Aviso Legal", viene reflejada como una de las formas para ponerse en contacto con Movistar.
Además, cuando hice la petición y mandé la documentación a dicha cuenta de correo me respondieron, aunque con algo que no tenía que ver con mi petición, y supongo que si responden desde el correo es porque está operativo.
Por favor, solicito que me ingresen el dinero que había en la tarjeta prepago de mi marido, ya que he seguido los pasos que me indicaron y en aplicación de la legislación vigente me corresponde.
Gracias.