Foro

Avatar de Ragama25
Ragama25
Yo probé el VDSL
17-09-2024

Reintegro de saldo prepago por portabilidad a otro operador

Buenos días,

 

Quiero realizar una portabilidad de una tarjeta movistar de prepago a otro operador, la tarjeta tiene saldo el cual quiero recuperar. ¿debo reclamarlo antes o después de realizar la portabilidad cuando el número ya esté de alta en el operador destino? ¿en que momento concreto lo reclamo y por qué medio lo solicito? ¿puedo reclamarlo por esta comunidad bien por mensaje privado u otra forma? ¿cual es la secuencia de pasos que debo seguir para reclamarlo cuando es una migración de prepago?

 

Muchas gracias

Un saludo

36 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-09-2024

    Hola, Ragama25 

     

    No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje anterior, por lo que entendemos que no deseas llevar a cabo ninguna gestión. Recuerda que estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo.

    Heiner. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-09-2024

    Hola, Ragama25 

     

    Continuamos a la espera de que nos envíes la información solicitada, para continuar con la gestión. Esperamos una pronta respuesta. 

     

    Un saludo.

    Heiner. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-09-2024

    Hola, Ragama25 

     

    Vemos que thonio (Gracias por tu aporte), te ha informado de manera correcta como puedes visualizar el número de ICC de tu tarjeta, desde tu dispositivo, ya se IOS o Android. En caso de que no lo puedas visualizar de esa manera, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

     

    • Foto del DNI del titular por ambas caras. 
    • Línea móvil de contacto. 
    • Número de línea asociado a la tarjeta sobre la cual deseas obtener esta información. 

    Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

     

    Quedamos pendientes a tu respuesta.

     

    Saludos.

    Heiner.

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    17-09-2024

       Hola Ragama25, es un placer,

    el ICC o número de matricula correspondiente a nuestra tarjeta SIM, es muy importante en cuanto a motivos de identificación se refiere, por lo que por razones de seguridad y en caso de que se te pueda ofrecer, deberás informar y aportar vía mensaje privado (previa solicitud efectuada por parte de un moderador), ciertos documentos (fotocopia DNI...) y datos personales, para verificar rigurosamente tu correcta identidad..

       No obstante y si así lo deseas, indicar que también puedes obtenerlo a través de alguna de las siguientes formas, dependiendo del sistema operativo perteneciente al terminal, en el cual se encuentra colocada la tarjeta:

     

       -iOS iPhone: Inserta la tarjeta en el dispositivo y dirígete a "Ajustes" >> "General" >> "Acerca de" y una vez en esta pantalla (concretamente en la opción ICCID) podrás ver el ICC de tu SIM.

       -Android: Descarga e instala la aplicación gratuita "SIM Card Info" (disponible en "Google Play Store"), la cual te permitirá saber el número ICC perteneciente a dicha tarjeta.

     

       Pinchando en este articulo correspondiente al Blog Oficial Movistar-Movisfera y elaborado por nuestro compañero Emilio-blogger, obtendrás mayor información acerca de como recuperar el código ICC correspondiente a tu tarjeta.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la recuperación del número ICC se refiere, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

  • Avatar de Ragama25
    Ragama25
    Yo probé el VDSL
    17-09-2024

    Hola,

     

    Gracias por la respuesta.

    Para poder hacer la portabilidad me requieren el ICC ID que no conozco porque tengo la tarjeta desde hace más de 15 años

    ¿me pueden proporcionar ese código por privado?

     

    Un saludo

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-09-2024

    Hola, Ragama25 

     

    Bienvenid@ a la comunidad. 

     

    Teniendo en cuenta lo que nos comentas, informarte que debes realizar la solicitud de devolución del saldo una vez la portabilidad se realice y la línea ya no se encuentre activa con Movistar. Por medio de nuestra comunidad, podemos realizar la solicitud, por lo tanto, una vez confirmes que la línea se ha portado por completo, escríbenos y nos encargaremos de llevar a cabo la gestión. 
     

    Un saludo.

    Heiner.