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Avatar de Pepinpepin
Pepinpepin
Yo probé el VDSL
06-10-2017

Roaming Marítimo sin autorización.

Buenos días.

 

Desde el pasado mes de julio el roaming dentro de los paises integrantes de la comunidad europea ha desaparecido. Éste mes de septiembre viajé a Cerdeña ,Italia, desde Barcelona. Después de la publicidad emitida por Movistar sms anunciando el fin del roaming pensé que el riesgo de sobrecoste quedaría anulado.Error. En el mismo puerto de Barcelona mientras esperaba el embarque comprobé en la página web información sobre mi línea y servicios activados para no tener problemas y poder estar conectado en mis vacaciones tal como dice la publicidad y la normativa europea, como en casa.

 

Al llegar a la costa italiana y no poder estar conectado,  me extrañó. La conclusión que llegué es que si en el terminal no se activa el roaming (siempre lo había tenido desconectado por seguridad), aunque a todos los efectos legales haya desaparecido en la comunidad europea , no puedes estar conectado. Así es.

 

Activé el roaming y al cabo de segundos me saltó un aviso de haber llegado el límite de 50€ en roaming sin entenderlo.

Al parecer se conectó a la cobertura del barco sin autorización ninguna ,sin avisarme de la conexión marítima y no italiana, ni del precio. No tenía ni idea que los barcos de Grimaldi tenían cobertura ni creo que tenga que saberlo si no me avisan. Cualquier taxi, autobús o avión podría hacer lo mismo con las tarifas que les diera la gana con roaming o no.

 

Grimaldi tiene cobertura sin notificar y cobra 50€ por 1707 Kb osea 1,7 Mb. Me parece fraudulento para pillar a turistas que activan el roaming pensando que entre España e Italia no van a tener problemas. Con 1,7 Mb como se puede suponer no se  puede ni abrir una página web.

 

Pido ayuda a la comunidad Movistar para anular el cargo , me siento engañada.

 

 

15 Respuestas

  • Avatar de arcogo
    arcogo
    Yo probé el VDSL
    06-10-2017
    Buenas!
    (el mensaje anterior se envio sin terminar)
    1-La cobertura maritima entra a pocas millas de la costa,de manera que si activaste el servicio de trafico internacional(roaming),pese a la liberalizacion del mismo en la union europea(ademas de Liechtenstein y Noruega),esta liberalizacion no afecta al trafico maritimo,el cual tiene un coste bastante mas elevado.
    2-Si activaste dicho trafico,como tu mismo indicas,y vas en un crucero,deberias saber que estos llevan su propia red satelital,de manera que si activas el trafico internacional lo activas para cualquier antena,no solo para las que quedan libres de cualquier cargo.
    3-Queda activa eso si,la restriccion de 50€ en datos moviles,a la cual cuando llegue se limitara el servicio para evitar cargos mayores.
    4-Si te explico esto es porque se perfectamente de lo que hablo.
    5-Y por ultimo,no estoy aqui como trabajador de la empresa,peros se si funcionamiento y cono hay que proceder en estos casos,y en el tuyo el consumo se produjo segun indicas ya que activaste l trafico internacional y justamente aho entro un paquete de datos y te los cobro,y por lo tanto el cobro es procedente.Esto es independiente de si quieres reclamarlo o no,pero su devolucion en tal caso seria por deferencia al cliente,no por procedimiento.
    Gracias de todos modos.
    Saludos!
  • Avatar de arcogo
    arcogo
    Yo probé el VDSL
    06-10-2017
    Buenas!
    1-La cobertura maritima entra a pocas millas de la costa,de manera que si activaste el servicio de trafico internacional(roaming),pese a la liberalizacion del mismo en la union europea(ademas de Liechtenstein y Noruega),esta liberalizacion no afecta al trafico maritimo,el cual tiene un coste bastante mas elevado.
    2-Si activaste dicho trafico,como tu mismo indicas,y vas en un crucero,deberias saber que estos latienda van su propia red satelital
  • Avatar de Pepinpepin
    Pepinpepin
    Yo probé el VDSL
    06-10-2017

     


    arcogo escribió:
    Buenas!
    Es sabido que los cruceros llevan su propio satelite para dar servicio en red maritima a clientes que asi lo demanden,informando de ello en la contratacion del viaje(al menos asi fue en mi caso).
    En cuanto al precio,es bastante mas alto que las conexiones normales y es el mismo para cualquier compañia(independiente de la red que usen:thuraya,iridium,...).
    En este caso,la conexion esta realizada por tu parte y el cargo como tal corresponde,ya que deberias haber comprobado los precios de red maritima antes de activarlo,o haber solicitado la información correspondiente a la compañia naviera,propietaria del satelite.
    No obstante,puedes probar a ver si por deferencia al cliente pueden hacer desde el departamento de atencion al cliente algun ajuste,pero en si el cobro es procedente como tal.
    Saludos!

    ¿He dejado claro que no queria el servicio marítimo bajo ningún concepto sino el italiano estando en la misma costa ya que no me supone sobrecoste?

    ¿Sabes que en Italia si no activas el roaming en el terminal no puedes tener servicio a pesar del fin del roaming?

    ¿Eres empleado autorizado en Movistar para determinar la procedencia o no de la reclamación?

  • Avatar de Pepinpepin
    Pepinpepin
    Yo probé el VDSL
    06-10-2017

    Lo de sabido es mucho suponer, habrán navieras que sí tienen cobertura y otras no. Habrán dentro de una misma naviera barcos con y otros sin. 

     

    El wifi del ferry ,no es un crucero , sí estaba publicitado de manera visible con tarifas previo pago por todo el barco el servicio marítimo no, la sorpresa viene luego. 

     

    Pero además, existe obligación de comunicar el roaming a través del terminal antes de autorizar el servicio cosa que nunca ocurrió al extremo que no aparecía ni la compañia a la que estaba conectado.Todo ello en segundos.

     

    Al saltar el límite de 50€ decía si queria continuar , por supuesto dije no y desactivé el roaming.

  • Avatar de arcogo
    arcogo
    Yo probé el VDSL
    06-10-2017
    Buenas!
    Es sabido que los cruceros llevan su propio satelite para dar servicio en red maritima a clientes que asi lo demanden,informando de ello en la contratacion del viaje(al menos asi fue en mi caso).
    En cuanto al precio,es bastante mas alto que las conexiones normales y es el mismo para cualquier compañia(independiente de la red que usen:thuraya,iridium,...).
    En este caso,la conexion esta realizada por tu parte y el cargo como tal corresponde,ya que deberias haber comprobado los precios de red maritima antes de activarlo,o haber solicitado la información correspondiente a la compañia naviera,propietaria del satelite.
    No obstante,puedes probar a ver si por deferencia al cliente pueden hacer desde el departamento de atencion al cliente algun ajuste,pero en si el cobro es procedente como tal.
    Saludos!