Foro

Avatar de Roc3
Roc3
Más integrado que la RDSI
08-01-2019

Se me a cobrado por llamar a un número 51x

Hola, me estreno en el foro con este post.

 

El mes pasado hice una llamada al servicio técnico de GoPro España, esta compañía de cámaras para deportes extremos tiene un número que empieza por 51x, busqué por internet y estos son números VoIP, hice dos llamadas y en ambas me dijeron que la llamada era totalmente gratuita que no tenía que preocuparme de nada, sorpresa la mía al ver la factura de Movistar :smileylol:

Al poner la reclamación en el 1004 me dijeron que este número está clasificado como "servicios especiales" y la chica me comentó que mi tarifa solo tiene llamadas ilimitadas de fijo a fijo y de móvil a móvil, pero que este servicio no lo cubre... Esto es así realmente? La llamada de un móvil con tarifa Fusión + 4 a VoIP se pagan?

 

Un saludo

4 Respuestas

  • Hola dfont

     

    Bienvenid@ a la Comunidad.

     

    Si no estuvieras conforme con la resolución, puedes formular la pertinente reclamación a través de escrito postal remitido a:

     

    SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A.

    Gran Vía, 28

    28013 Madrid

     

    Incluyendo en el la siguiente información:

     -Nombre, apellidos, domicilio y DNI.

     -Identificación de la Empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en este caso Telefónica Móviles España S.A.U.).

       -Descripción pormenorizada de los hechos que motivan la reclamación y petición que formulas.

       -Documentación en la que fundamentes la correspondiente reclamación y la que se haya intercambiado entre tu persona y la Empresa relacionada con el incidente y la citada reclamación.

       -Lugar, fecha y firma.

    Este ente dictara una resolución motivada en un plazo no superior a dos meses, contados desde la fecha de envío (del pertinente acuse de recibo de la reclamación) hacia tu persona.

       

    Por último, indicar que El Servicio de Defensa del Cliente comunicara oficialmente su resolución, enviándote un escrito a la dirección de contacto que facilites en tu carta, así como a la empresa del grupo afectada por la reclamación, para que ambas partes tengáis su conocimiento y ejecución.

       

    Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.

    Pilar


     

  • Avatar de dfont
    dfont
    Más integrado que la RDSI
    04-04-2020

    Buenas tardes, 

     

    A mi me ha ocurrido lo mismo, con el agravante de que he realizado 250 llamadas en un mes a números 51X... de mi propia empresa! Más de 150€ en llamadas de trabajo, que no deberían tener ningún coste y de los que, lógicamente, mi empresa no recibe ni un Euro. No he encontrado detallado en el portal de Movistar ningún aviso indicando que los 51X son considerados como numeración especial (sí lo hacen con los 80X / 90X), y sin embargo, mi reclamación ha sido desestimada bajo ese argumento. No me parece justo que debamos descubrir esos "detalles" en la factura y que Movistar no tenga la deferencia de considerar nuestra reclamación. Si no se resuelve (acabo de volver a reabrir el caso, aunque sin mucha fe, la verdad), me llevo todas las líneas (profesionales y personales) + Fusión a otro lado...

     

     Supongo que este post sólo me sirve de desahogo, aunque la idea es que alguien más lo descubra por casualidad antes de que le ocurra a él.

     

    Un saludo

  • Avatar de Roc3
    Roc3
    Más integrado que la RDSI
    11-01-2019
    Pues menudos ratillas estáis hechos que categorizais un número VoIP, electrónico y gratuito cómo "número de tarificación especial" teniendo coste cero, y menuda púa. No voy a quitar la reclamación, y seguramente pues me marche a otra compañía si esto queda así, solo por principios, que cobréis por un número electrónico de coste cero... Vaya cara.
  • Hola Roc3

     

    Efectivamente es correcto lo que te hemos comentado en el 1004, las lineas fusión que incluyen llamadas son a fijos y móviles no a nº especiales ni de tarificacion especial

     

    Saludos Pilar