Hola ocovelo
Gracias por toda la información y por la paciencia con este tema. Hemos revisado tu caso y, según los datos que tenemos y lo que se está reportando oficialmente, la funcionalidad de 5G Independiente está correctamente habilitada en tu línea. El inconveniente que estás viendo en tu iPhone con eSIM no se debe ni al dispositivo, ni a la tarifa, ni a la cobertura disponible, sino a un problema conocido relacionado con el perfil actual de la eSIM.
Para solucionarlo, es necesario generar un duplicado de tu eSIM, pero puedes hacerlo sin acudir a tienda directamente desde la aplicación Mi Movistar, y allí se te indicará si aplica o no algún coste antes de confirmar el proceso. Te explicamos cómo hacerlo:
Lo primero sería, eliminar el perfil o el plan de Datos actual,

Una vez hecho esto, vamos a seguir el proceso normal de instalación de la eSim desde la aplicación de Mi Movistar, Mi cuenta - Gestiones - Linea Móvil - Gestionar eSIM

Es posible que le solicite el hacer un proceso de verificación avanzada, en ese caso, tendrá que seguir los pasos que le indican en pantalla. Una vez hecha la verificación se muestra un aviso informando que para poder instalar la eSIM es necesario tener conexión a internet vía wifi. Aparecerá pantalla de confirmación. Debemos aceptar los terminos. En la página de confirmación del pedido, se informa que el cambio tardará en realizarse unos minutos.
NOTA: En el caso de que no pueda finalizar la “Verificación Avanzada” para poder gestionar la descarga de la eSIM desde la app MiMovistar/COL tendrá que acudir a una tienda Movistar.
Aparecerá esta pantalla y deberás aceptar las condiciones y continuar.

Si volvemos de nuevo a la pantalla principal (Inicio en el menú inferior), veremos la notificación "Configurando eSIM".

Cuando termine, aparecerá un globo en la parte superior en dónde te dará la opción de instalar la nueva eSim.

Le pinchamos ahí y saldrá lo siguiente:

Y ya, esperamos a que se complete y estaría generado el duplicado en tu móvil.
Quedamos a la espera de si esta información haya sido de ayuda y haya resuelto el problema. Una vez más pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos tu paciencia durante todo el proceso.
Un saludo, Sebastián.