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Frannito
Yo probé el VDSL
17-05-2023
Resuelto

SIM muy antigua

Buenos días, tengo un problema desde hace unos días porque no recibo llamadas, cuando me llaman sale el apagado o fuera de cobertura, abri una incidencia ayer, después de muchas comprobaciones veían todo bien, no tengo activo bloqueos, desvíos y demás, cambié de móvil y el mismo problema, y ya eso me extrañó.

Hace un par de años abrí una incidencia porque no me funcionaba el 4g y sospeché que era la sim, pero si ponía 3g si que tenía internet y me despreocupé.

Esta mañana toqueteando un poco me da por por cambiar a "solo 2g" y me llega un mensaje con llamadas perdidas, pues me llamo y si que recibo la llamada, y cuando vuelvo a poner 3g vuelve a decir que está apagado o fuera de cobertura, por lo que vuelvo a llamar al 1002 para comentarles el problema, y me dicen que tengo que ir a una tienda y pedir un duplicado que me cuesta 14,5€, y la verdad me parece una canallada, yo no he perdido ni estropeado la SIM, y contrato productos que quiero que me funcionen, es como si tengo un router de 100 megas máximo y contrato 600 y no me funciona, que tengo que pagar otro router? No, me lo sustituyen si costes, y me quieren cobrar por la sim que la tengo de toda la vida.

Me gustaría que abran una incidencia, y un técnico compruebe que la SIM está perfecta pero que está obsoleta para las líneas que tengo contratadas y me hagan una sustitución no un duplicado sin costes, para poder disfrutar de los productos que tengo contratados.

  • Hola Frannito 

     

    Te confirmamos que la reclamación ha sido resuelta de forma favorable por parte del área encargada. Recibirás un ingreso en tu cuenta de 19.10€ más impuestos en aproximadamente unos 10 días, en el momento que dispongamos de más información al respecto te la comunicaremos. 

     

    Desde la Comunidad estaremos pendiente de la devolución, para confirmar que todo queda solucionado. 

     

    Un saludo  🙂

    Mónica

  • Hola Frannito 

     

    Nos alegramos de que hayas recibido el abono  🙂

     

    Gracias a ti por confiar en la Comunidad. 

     

    Recuerda dónde estamos si tienes alguna consulta o necesitas alguna gestión. Estaremos encantados de ayudarte.

     

    Un saludo

    Silvia

67 Respuestas

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  • Avatar de Frannito
    Frannito
    Yo probé el VDSL
    17-05-2023

    Gracias, a ver si un moderador me puede confirmar 

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    17-05-2023

    Frannito  ha escrito:

    Pues nada desde que pueda ir a una tienda haré el duplicado y espero que efectivamente me devuelvan el dinero, gracias.


    Te dejo un enlace para que encuentres tu tienda movistar más cercana. Esperemos que con el cambio se resuelva. Además de 4G con la nueva SIM podrás tener acceso a la red 5G si tu terminal es compatible.

     

    Saludos

  • Avatar de Frannito
    Frannito
    Yo probé el VDSL
    17-05-2023

    Pues nada desde que pueda ir a una tienda haré el duplicado y espero que efectivamente me devuelvan el dinero, gracias.

    Pero si un moderador me puede confirmar que me devuelven el dinero estaré más seguro.

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    17-05-2023

    Frannito  ha escrito:
    Spoiler
    Spoiler
     

    A ver, que mi problema no era el 4g que también, yo solo podía usar 3g y desde hace unos días no recibo llamadas hasta que me conecto a la red 2g y ahí sí me entran las llamadas, pero como has comentado mi mensaje he hecho lo que me dices y me aparece este mensaje: 00408 P15 32kb


    Hola,

     

    Efectivamente, tu SIM es muy antigua y no admite 4G, por lo que solo puedes usar 2G/3G para datos y voz. Debes ir a una tienda movistar a solicitar un duplicado, que deberás abonar en el momento.

     

    Una vez hecho esto lo comentas en este post y un moderador te podrá abrir una reclamación para que se te devuelva el importe de dicha SIM.

     

    Te comentaba lo del 4G porque es debido a eso precisamente por lo que tienes estos problemas en la línea, dependiendo solo de la red 3G que de hecho está siendo apagada es probable que según tu ubicación no dispongas de un correcto funcionamiento.

     

    Saludos

  • Avatar de Frannito
    Frannito
    Yo probé el VDSL
    17-05-2023

    No puedo editar el mensaje anterior, no quiero pagar por la sim sin asegurarme de que un técnico verifique que no es un problema mío y que me devuelven el dinero de la sustitución de la sim

  • Avatar de Frannito
    Frannito
    Yo probé el VDSL
    17-05-2023
    Spoiler
    Spoiler
     

    A ver, que mi problema no era el 4g que también, yo solo podía usar 3g y desde hace unos días no recibo llamadas hasta que me conecto a la red 2g y ahí sí me entran las llamadas, pero como has comentado mi mensaje he hecho lo que me dices y me aparece este mensaje: 00408 P15 32kb

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    17-05-2023

    Hola Frannito 

     

    Para saber si la SIM es compatible con 4G teclea desde el teléfono *#102# y tecla de llamada. Nos indicas lo que te aparece.

     

    Respecto al cambio de SIM en el caso que comentas primero tendrías que abonar el duplicado y posteriormente abrir una reclamación.

     

    Saludos