Hola jurriza, es un placer,
en principio el Roaming se activa automaticamente a los 3 meses de tu inicio en contrato con Movistar indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto.
Antes de que te atienda un moderador intenta hacer lo siguiente para asegurarte de que no se trata de algun error en la configuracion del terminal:
1 -En primer lugar reinicia tu terminal.
2 -Configura en la opcion de Ajustes de tu dispositivo la seleccion manual de redes moviles para que te aparezcan en pantalla las redes disponibles probando 3 ó 4 de las mismas para comprobar su funcionamiento. (Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes o datos.
La ruta habitual de configuracion para forzar tu terminal a seleccion de red manual suele ser la siguiente:
Ajustes >> Red >> Seleccion de red >> Manual.
Si la incidencia persiste no debes preocuparte ya que puedes activarlo llamando al +34699991004 (con coste), posteando en nuestra Comunidad como tu bien has hecho o bien pinchando aqui para cumplimentar este formulario.
Pincha en este enlace para ser redirigido a este articulo sobre consejos en Roaming, elaborado por Emilio-Movistar.
Si con estas instrucciones no consigues establecer linea, por favor indicalo nuevamente en este hilo para que te ayude o informe un moderador.
Espero soluciones pronto la incidencia y gracias por entrar en la Comunidad.
Un salud
cordial.
P.D. Itinerancia de datos sirve para activar internet movil en el extranjero.