Foro

Avatar de kikedeleioa
kikedeleioa
Yo probé el VDSL
09-01-2019

SMS 215442, 217512, ETC FACTURADOS SIN HABERLOS ENVIADO

En mi factura del mes de diciembre me sale que he enviado 14 SMS. Lo cual no es correcto. No he enviado ningún SMS. Después de varias indagaciones resulta que esos SMS que dicen ustedes que envió, no son tales, ya que son SMS que RECIBO de mi banco, a la hora de la utilización de mis tarjetas por compras por internet o compras en tiendas o comercios físicos, o en las recargas de dinero de mi tarjeta virtual. Esto ocurre desde el mes de noviembre y diciembre (ANTES NO ME OCURRIA), e incluso su página web, en mis productos de Mi Movistar, veo SMS enviados a números de 6 cifras (217512, 215700, 215001, etc.), los cuales reitero que no los he enviado. Desde el Banco Santander me confirman que los SMS que me envían ellos con claves para compras por internet y notificaciones de compras, no tienen ningún cargo. Dichos SMS coincidente en fecha y hora con los recibidos por parte de mi banco, etc., por lo que no entiendo el porque consta en la factura, que soy yo quien hace el envió de los mismos. Les rogaría una solución, ya que antes del mes de noviembre también recibía mensajes de mi banco y no constaba ningún SMS en la factura. Así mismo en los foros de Movistar hay clientes suyos que también les ocurre exactamente lo mismo, en la factura les constan SMS que ellos no han enviado.

Reseñar que hoy mismo observo en su pagina web otros dos SMS que constan como enviados desde el número 215442 y veo que coinciden en fecha y hora (9-1-19 13:44 horas) con uno que he recibido en mi teléfono móvil procedente de Movistar en relación a esta reclamación que he efectuado a través de la página web, la cual veo que sigue sin solucionarse, ya que desde el 1002 y 1004 me dicen que es mi teléfono móvil el que envía los SMS.

No entiendo el por qué si yo hago una compra y mi banco me envía un SMS diciendo que he utilizado la tarjeta tal y un gasto X, esos SMS salen en la factura, aunque en mi caso no me los cobran al tener SMS ilimitados…. ¿Pero si sería en otra línea que no tengo los SMS gratis, estos SMS que recibo, me los cobrarían? Así mismo he comprobado que, por ejemplo, desde algún otro comercio (Fórum, Leroy Merlin, etc.) cuando me envían SMS con descuentos u ofertas, también coinciden en fecha y hora con los que me salen en la factura, aunque sin cargo alguno.

¿Alguien tiene alguna explicación lógica y coherente a lo que ocurre con estos mensajes, que yo entiendo que no envió?

Gracias

15 Respuestas

  • Avatar de Javi49
    Javi49
    Mi vida cambió con el ADSL
    31-01-2019

    hola,

    ¿se ha solucionado tu tema?

    me ocurre lo mismo

  • Avatar de kikedeleioa
    kikedeleioa
    Yo probé el VDSL
    26-01-2019

    Buenos días.

    En cuanto a los mensajes premium me dieron de baja, hace mas de dos semanas, en este tipo de mensajes desde el 1004, a petición mía, por si los SMS que se me facturaban podrían ser de este tipo de mensajes, pero aun siguen salíendome a fecha de hoy los mismo mensajes, por lo que no se trata de mensajes premium.

    Así mismo, recalcar que estos SMS que se supone que yo envió son mensajes procedentes (me llegan a mi teléfono) de mi banco (Banco Santander) cuando realizo una compra por internet o en comercios físicos y desde el banco, ya en tres ocasiones, me han indicado que este servicio de alerta de gasto o consumo, no tiene ningún coste, por lo que sigo sin entender el porque me figuran en mi factura, eso si a coste 0. 

    En el caso de esta línea de teléfono los SMS tengo gratuitos e ilimitados, pero que pasaría si esto mismo ocurriese en las otras dos líneas que tenemos, en las cuales los SMS no son ni gratuitos ni ilimitados?. Gracias por su atención, pero sigo sin entender lo que esta ocurriendo, además de que como dije en el primer mensaje, esto me esta ocurriendo desde hace un par de meses y el citado servicio de alerta de gasto o consumo de mis tarjetas del banco, lo tengo desde hace mas de dos años y antes de esos dos meses no se facturaba SMS alguno. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-01-2019

    Hola kikedeleioa,

     

    Indicarte que los sms premium se muestran siempre como enviados aunque hayan sido recibidos.

     

    Saludos, AnIB-Movistar.