Foro

Avatar de David_D
David_D
Yo probé el VDSL
28-12-2015

SMS DESDE 224407

Buenas tardes, quisiera saber o tener más información del sms que se me envío desde el 224407 el día 16-12-15 a las 18:39 sobre el tema del consentimiento para saber a todas horas y en cualquier momento  cualquier tipo de información del uso de datos e información.

 

Gracias

Saludos

 

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de David_D
    David_D
    Yo probé el VDSL
    04-01-2016

     Buenos días Yoli y Alejandra,

     

    com bien dice el usuario oraculovk, no me referio tanto al tema de la publicidad que hacéis vosotras referencia, sino mas bien a al mensaje que ha puesto el usuario oraculovk  que vuelo a poner:

    "Movistar info: Solicitamos consentimiento para tratar los datos de tráfico de  internet y ubicación de las comunicaciones de su dispositivo móvil, con la finalidad de comunicarle ofertas personalizadas sobre productos de Movistar; para garantizar la seguridad de redes, sistemas y equipos mediante la prevención y defensa ante incidentes de ciberseguridad, así como para la optimización y mejora de la cobertura de sus servicios móviles.Si en el plazo de 30 días Ud. no ha manifestado su oposición, entenderemos que consiente. Le recordamos qque puede oponerse o conocer el estado de sus consentimientos y gestionoarlos, todo momento, en el teléfono gratuito 224407"

     

    Después de llamar a dicho número de teléfono 224407, me suelta todo una parrafada para con una serie de opciones que si se pulsan y se quedan activados, no se puede decir que NO a ninguna opción..

    Si voy al enlace de que ustedes me dan para la gestión via internet, solo es para el tema de recibiri información sobre correo electrónico...

     

     

    ¿Dónde me pueden gesntionar que no quiero dar consetimiento sobre el sms que me han enviado a través del 224407?

     

    Gracias

    saludos

     

  • Avatar de oraculovk
    oraculovk
    Yo probé el VDSL
    30-12-2015

    PD: Yo no soy una persona juridica, soy un usuario con NIF no CIF, pero solo me sale una grabación en el telefono 224407 y me remite a que envie la carta para despues colgarme...

     

    Solo poneis "facilidades" para que desistamos

  • Avatar de oraculovk
    oraculovk
    Yo probé el VDSL
    30-12-2015

    Buenas tardes,

     

    Me parece que no han entendido al compañero, el seguramente se referira al mismo mensaje que he recibido yo:

     

    Movistar info: Solicitamos consentimiento para tratar los datos de trafico de internet y ubicacion de las comunicaciones de su dispositivo movil, con la finalidad de comunicarle ofertas personalizadas sobre productos Movistar; para garantizar la seguridad de redes, sistemas y equipos mediante la prevención y defensa ante incidentes de ciberseguridad, asi como para la optimización y mejora de la cobertura de sus servicios moviles. Si en el plazo de 30 dias Ud. no ha manifestado su oposición, entenderemos que consiente. Le recordamos que puede oponerse o conocer el estado de sus consentimientos y gestionarlos en todo momento, en el telefono gratuito 224407

     

    Es una fragante invasión de la privacidad de la gente por parte de Movistar, y para conocer el estado de los consentimientos o gestionarlos en el caso del compañero no se, pero en el mio me remite a enviar una carta por escrito la [....] de ese telefono facilitado.


    Me parece vergonzoso que algo que me informan por via telematica yo deba ir por escrito. Nos vacilais o que? Teneis que ofrecer el mismo sistema para la comunicación que el usado para pedir el consentimiento y en mi caso es falso porque me pide que mande una carta postal

     

    Lo que le habeis dicho al compañero es que se de de baja de recibir publicidad, pero eso es pedir consentimiento para espiarlo... La web a la que le remitis solo permite darse de baja de recibir publicidad por email. Yo quiero una para conocer el estado de mis consentimientos para la recogida de datos y el seguro que tambien (a parte de oponernos claro)

     

    Un saludo

  • Buenos días @David_D

     

    Como bien te ha indicado mi compañera,  si no quieres que tus datos  no sean cedidos o no quieres recibir publicidad de Movistar  a través de ningún medio,  a través de la  web de Protección de datos o también del nº gratuito 224407, podrás hacer uso de tus derechos como usuario  Movistar.

    Cualquier aclaración, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

     

    Un saludo Alejandra.  

     

     

  • Avatar de David_D
    David_D
    Yo probé el VDSL
    30-12-2015

    Buenos días Yoli, para poder decir que NO quiero dar mi consentimiento para dar esos datos personales para recibier información de nada, etc etc. También hay que realizar el darse de alta o lo puedes gestionar y hacerlo?

     

    Gracias

    Saludos

     

  • Hola @David_D

     

    Sobre el consentimiento puedes indicar si quieres ejercer tus derechos sobre el tratamiento de datos de carácter personal accediendo a la web de Protección de Datos Movistar  para ello debes solicitar una clave de acceso, puedes realizar la gestión en nuestra web

     

    Un saludo

    Yoli