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Buenas noches, me he permitido copiar una parte de su reclamación para presentar la mía ante el Sevicio de Atención al Cliente. He indagado en este foro y otros y es indignante la cantidad de casos que hay como el que expone y como el que a mi atañe. Pego el escrito:
Al Servicio de Defensa del Cliente
Buenas noches, el motivo de este escrito es presentar reclamación contra Movistar telefonía fija. Mis datos son:
xxxxxxxxxxx DNI xxxxxxxx
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Tfno 626xxxxx
En la factura nº TA5770067325 con fecha 1/1/16, aparecen 2 cargos a “Susc sem Play2me” con un importe de 2.99 € + IVA. En la próxima factura vienen otros dos cargos idénticos.
En el momento que me di cuenta me puse en contacto con el 1004, para saber que son esos cargos, contestándome que se trata de una contratación con Emoción desde el móvil, que es segura y con confirmación (más adelante demostraré que no es cierto). Aún no sé qué he contratado y porqué el cobro semanal.
He puesto reclamación con nº 201600021118001 y me han contestado que ha sido desestimada.
Mi alegación es la siguiente. En ningún momento he contratado nada, al menos conscientemente. Entrando en la página “Comunidad Movistar” he indagado y he intervenido, y es impresionante el número de casos exactamente igual que el mío (son cientos) y todos con un denominador común, me permito copiar y pegar uno de ellos
Suscripción fantasma a CANAL TV
[ Editado ]
04-01-2016 18:09:40 - editado 05-01-2016 17:46:04
El 14 de Nviembre a las 13,26h., según datos de la página de Pagos/Movistar a la que me he tenido que suscribir para poder comprobar todo esto, me aparece una suscripción (creo) porque lo único que recibo son pagos de 5,99€ (con IVA) SEMANALMENTE a una página web http://home.canal-tv.com. Como resulta que no vienen las facturas físicamente a casa , que tengo 4 móviles y que los importes no son grandes, me acabo de dar cuenta casi dos meses después. Todo ello después de llamar al 1004 y decirme que ellos no podían hacer nada desde alli, que me tenía que suscribir en la página de Movistar Pagos y dar de baja desde alli esa teórica suscripción.
En ningún momento nadie sabe que ha contratado y como. Pero más indignante, para mí y todos los afectados, es la respuesta que dan, vuelvo a copiar y pegar
Re: CANAL TV Comercial.Global-movistar Moderador Global Comercial
el 07-01-2016 13:12:37
Buenas tardes, pedrolape y bienvenido a la Comunidad!
Simplemente indicarte que el servicio Pagos Movistar es una forma de pago segura, ya que para que se realice una compra o el alta de una suscripción el usuario debe aceptarla de manera expresa en una pantalla en la que aparecen todos los detalles. Además, tras realizar una compra puntual o suscripción, se envía un mensaje escrito al móvil en el que se confirma la compra o se indica que se acaba de suscribir a un servicio determinado y se le facilitan los datos de contacto del comercio con el que la ha realizado.
Eso es totalmente falso, como también queda patente en la multitud de respuestas de todos los afectados. Además si fuese así, cometería el fallo una vez y sabría en que, lo anularía y no me cobrarían semanalmente hasta que me diese cuenta cuando vea la factura (otra cosa que se repite habitualmente). Insisto, aún no sé qué he contratado y ni mucho menos he recibido ningún mensaje ni me ha aparecido una pantalla para aceptar o rechazar una compra (como también dicen muchos, tan tonto no vamos a ser de aceptar una compra, y darse cuenta uno o dos meses después).
Creo que es Movistar la primera interesada en acabar con este tipo de atropellos o estafas y que debería hacer algo. Es vergonzoso ver la cantidad de casos que hay y las respuestas que dan.
Solicito que me sean devueltos los cuatro cargos de 2,99€ + IVA a “Susc Sem Play2m2”
En el escrito que me envían me piden “- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).”
Por ahora no he reclamado nada, tan sólo a Movistar, que ha sido desestimada y me han indicado que si no estaba conforme me dirigiese al Servicio de Defensa del Cliente, pero por supuesto que si no estoy de acuerdo con la resolución estoy en mi derecho de reclamar ante la asociación de consumidores FACUA.
Me daría por satisfecho si Movistar hiciese algo y de verdad cuando se haga un cargo apareciese una pantalla para aceptar o rechazar, saber que se ha comprado y recibir un mensaje.
A la espera de su respuesta, Gracias. Saludos
Cádiz 20 de Enero de 2016
Hola @elroca
Te comento, la suscripción se puede activar mediante móvil o bien a través de un ordenador, accediendo a la web del proveedor o pinchando en banners de publicidad.
Si lo realizas a través del móvil, no se solicita el número de teléfono. En la pantalla del terminal aparecen las condiciones del servicio, las cuales indican que se esta activando es una suscripción y el coste de la misma. Es necesario aceptar las condiciones del servicio para que se active finalmente.
Si lo realizas desde un ordenador, en este caso, como no utilizas la línea móvil para la conexión, si que te solicita tu número de móvil. Una vez que se introduce el número, recibes un sms en el móvil con un código pin, el cual tienes que ingresar en la página web donde está realizando la contratación del servicio para finalizar la activación.
La activación de estas suscripciones son controladas por auditorías, que garantizan la fiabilidad de la contratación y de la facturación del servicio. En cualquiera de los casos, son activadas por el usuario, habiendo aceptado las condiciones de la contratación.
Las suscripciones de Pagos Movistar son autogestionables. Dispones de la web, a la que puedes acceder para comprobar las suscripciones que se activen mediante este servicio así como gestionarlas para tramitar la baja.
Para acceder es necesario el registro previo cumplimentando el siguiente formulario
Para dar de baja la suscripción, tienes que acceder al apartado suscripciones. Ahí podrás ver todas las suscriciones activadas y se puede solicitar la baja. Una vez gestionada la baja, recibes un SMS en el teléfono móvil como comprobación de que la baja se ha realizado.
De todas formas puedes ver toda la información en el apartado de ayuda y si quieres puedes cumplimentar un formulario para que contacten y te puedan informar con más detalle.
Lo lamento, pero no es posible la devolución de los importes, tal y como te hemos comentado
Un saludo
Yoli
- elroca25-01-2016Yo probé el VDSL
Buenas noches, Yoli, primero agradecerte que me hayas contestado, pero para nada estoy de acuerdo contigo.
Creo sinceramente que no te has leído mi reclamación o que no tienes voluntad de investigar que es lo que pasa.
Me dices en tu respuesta "En la pantalla del terminal aparecen las condiciones del servicio, las cuales indican que se esta activando es una suscripción y el coste de la misma. Es necesario aceptar las condiciones del servicio para que se active finalmente"... "La activación de estas suscripciones son controladas por auditorías, que garantizan la fiabilidad de la contratación y de la facturación del servicio. En cualquiera de los casos, son activadas por el usuario, habiendo aceptado las condiciones de la contratación."
Ya no se como decir que en mi pantalla no ha aparecido ningún servicio que yo tenga que confirmar y el precio del mismo. Ya lo expliqué en mi reclamación, tan tonto no soy como para no darme cuenta, y en caso de cometer un error, no voy a esperar más de un mes para darme de baja y permitir que me cobren 4 suscripociones semanales (aún no se de qué). Le ruego que me crea y que indague un poco,basta que en la página de la Comunidad Movistar, ponga en buscar "baja emoción", se sorprenderá la de miles de entradas que hay y entre ellas cientos y cientos de casos exactamente igual que el mío. ¿Qué pasa que todo el mundo es [....]? ¿Nadie se da cuenta hasta los dos meses de lo que contrata? ¿A nadie le sale en pantalla la suscripción ni le nevían un mensaje?
Si yo fuese un moderador me ocuparía de ver que está ocurriendo en lugar de mandar siempre la misma respuesta (también lo he comprobado).
Voy a esperar la respuesta del defensor del cliente y como doy por supuesto que será exactamente la misma que dáis una y otra vez, reclamaré hasta el final. No sólo voy a conseguir la devolución de lo cobrado ilegalmente (aunque sea por orgullo), sino que estoy dispuesto llegar hasta los tribunales para destapar que hay detrás de esos pagos a través de emoción.
No es normal que miles de usuarios digan lo mismo, más los que no se dan cuenta o pasan de reclamación porque se trata, en general, de 4 a 8 semanas en cobros semanales de 3 a 5 euros.
Una vez más, por favor investigue. Gracias. Saludos
- Comercial.Global-movistar26-01-2016Moderator
Buenas tardes!
A @pedrolape, indicarte que, como te explica mi compañera Yoli, tras introducir el número de teléfono en la web se envía un mensaje escrito al ,móvil con una clave de seguridad. Es necesario introducir esa clave en la web para que el alta pueda producirse. Esta es la forma de evitar que puedan activarse servicios en números "ajenos" (es decir, sólo se puede activar un pago de este tipo en la web con cargo a un número si se tiene acceso físicamente a ese teléfono).
En caso de no estar conforme con las condiciones de Pagos Movistar puedes solicitar la suspensión del servicio desde la web, enviando una consulta con esa petición desde la opción de Ayuda.
A @elroca, comentarte que Movistar realiza auditorías para comprobar que los terceros que prestan estos servicios cumplen las condiciones estipuladas, por lo que la explicación que se me ocurre si no has sido tú quien ha activado la suscripción es que otra persona haya tenido acceso a ese teléfono. Lo que sí podemos asegurarte es que sin la solicitud y aceptación previa no se activa el servicio.
Un saludo, Bea.
- elroca26-01-2016Yo probé el VDSL
Buenas noches, he recibido el mensaje y mi indignación se ha multiplicado por diez. Resulta que además de recibir un mensaje, tengo que introducir una clave para validarlo. ¡Es increíble! vamos de sobresaliente. Para colmo, a mi me dices que si no he sido yo, habrá sido otra persona. Podría darte muchos más datos sobre mi persona, que estaba haciendo ese día a esa hora y muchos más detalles, pero ya estoy harto de toparme con este muro y estas respuestas sin ningún tipo de sentido ni de colaboración. Os pido otra vez que os leáis mis escrito y reflexionéis sobre ellos y sobre lo que os pido.
Por mi parte esta comunicación en este foro queda terminada. Cuando venga la contestación del defensor del pueblo, seguiré la reclamación por la FACUA, cosa que ya tenía que haber hecho y no perder el tiempo en estos foros (aunque pensándolo bien, es bueno que se denuncien para que otros lo conozcan).
Mis saludos a Pedro L. Lapeña y los cientos de usaurios que se han visto en la misma situación que nosotros.
Eloy Rodríguez
- pedrolape22-01-2016Mi vida cambió con el ADSL
"Si lo realizas a través del móvil, no se solicita el número de teléfono. En la pantalla del terminal aparecen las condiciones del servicio, las cuales indican que se esta activando es una suscripción y el coste de la misma. Es necesario aceptar las condiciones del servicio para que se active finalmente"
O sea, que si un profano se mete en internet, le sale un baner, y se lia un poco solo con "aceptar" ,porque a lo mejor no le deja otra opción para salir esa aplicación, ya está suscrito???? Y ESA ES TODA LA SEGURIDAD PARA QUE TE ENTREN EN TU CUENTA????
Eso si, para darte de baja, cuando te enteras claro, te supone llamadas que no conducen a ninguna parte solo te informan de lo que tienes que hacer; chats interminables que solo sirven para quejarse y demorar muchísimo cualquier actuación porque, al final, tienes que ser tu el que te enteras que existe una opción, llamada suscripciones, donde debes darte de ALTA con todos tus datos obligatorios , eso si, porque si no no puedes.
-Por qué no lo hacen al revés??? Por qué no ponen más trabas a cualquier suscripción????
-Por qué, independientemente del medio( móvil u ordenador) sea YO quien decida si pagar con tarjeta, móvil o el medio que sea????
-Por qué no soy yo el que de los datos y entonces, y solo entonces, sea YO el responsable del pago????
-Quién es telefónica/movistar para dar tanta facilidad de acceso a MI CUENTA en este tipo de suscripciones "fantasmas"????
Insisto, esto es de Juzgado de Guardia. Me gustaría que elevasen esta queja a algún supervisor que, a su vez, la haga seguir a otro super-supervisor que, a su vez......etc y traten este tema con más seriedad , porque creo que los clientes, que al fin y al cabo somos los que sostenemos las Empresas, tenemnos ese derecho.
Un saludo.