Muchas gracias por tu respuesta, FMCz, y sobre todo por las indicaciones tan precisas respecto a la "tarifa diaria" y a los "pagos a terceros".
Del tema de la TARIFA DIARIA, pude percatarme que existía gracias a que antes de contratar leí acerca de HABLA 6 aquí, en la Comunidad Movistar: si uno no anda con mucho ojo antes de contratar el servicio y creee que solo está contratando una tarifa con llamadas, puede ser que se le pase. Y si no se le pasa, porque sí que aparece en el contrato (cosa que después comprobé) puede que crea que no le supondrá un gasto con solo desactivar los "datos". Tu explicación me ha servido de bastante más al darme cuenta de que hay más situaciones que provocan el consumo de internet por cuestiones técnicas, que uno no puede controlar. Por otro lado, cuando ayer, después de leer la información en la Comunidad Movistar, llamé de nuevo por teléfono a Movistar para comprobar cómo sería el proceso de bloqueo del acceso a internet de la línea y las probabilidades que tenía de quedarme tranquila de que esto se hiciera efectivo y rápido, la impresión no fue tranquilizadora. El agente que me atendió me dijo directamente que cualquier cosa relativa a prepago, incluso información, debía solicitarlo en una tienda Movistar y cuando insistí preguntando si al menos no podía decirme si este bloqueo se hacía en tienda o en Movistar, me dijo que tendría que solicitarlo en tienda y que Movistar es quien lo hace. Después, llamé a una tienda Movistar y me dijeron que por supuesto ellos no lo hacen (no quieren responsabilizarse de nada de esto, lo cual es lógico) y que hay que solicitarlo directamente a Movistar. Todo esto da pie a que quede la incertidumbre de si se llevará a cabo eficaz y rápidamente al solicitarlo y la suposición de que probablemente uno tenga que estar pagando lo que no quiere desde un principio (al menos durante un tiempo en caso de que finalmente se consiga que realicen el bloqueo).
En cuanto a los "pagos a terceros", mil gracias, es algo que desconocía completamente. Toda la vida he tenido contrato, tengo una segunda línea con prepago desde hace solo 3 meses (con la misma compañía, con la que llevo 15 años, que tengo mi línea principal con contrato), por lo que el mundo prepago para mí es nuevo y desconozco bastante. Ahora estaba mirando la posibilidad de cambiar de compañía y lo que precisamente me atraía del prepago de Movistar Habla 6 era que creía que excluía internet, que no lo necesito. He echado un vistazo a lo de "pagos a terceros", gracias a que me lo señalabas, y efectivamente: "[....]", "engaño" es como lo califica la OCU, que apunta a que ciertas compañías, incluida Movistar, se aprovechan del vacío legal o incluso van sorteando la nueva legislación por medio de trucos para cometer lo que ellos también denominan "abuso".
https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/consejos/servicios-pagos-a-terceros-telefonia
https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/consejos/desconexion-sms-premium#
Si llevo 15 años con la misma compañía (tras un breve tiempo con Movistar cuando no existían más alternativas en España) es porque no me han "colado" nunca nada, no me han engañado en todo este tiempo y me ofrecen condiciones y descuentos muy beneficiosos con base en mi fidelidad. Y precisamente soy alguien que mira mucho la cuestión del engaño encubierto y que va "a muerte" a la hora de reclamar este tipo de [....]s encubiertos o cualquier otro abuso por parte de una compañía. Así que, si de entrada ya he visto que se presentan al menos dos obstáculos de estas características con Habla 6 de Movistar, este cambio queda definitivamente fuera de consideración. La verdad es que a mí misma me resultaba tremendamente extraño estos días volver a considerar firmar un contrato con Movistar, cuando nunca hubiera imaginado tener nada más que ver con esta compañía. A primera vista Habla 6 parecía adecuada a lo que buscaba, pero sabía que no podía pecar de ingenua, que cabía una gran probabilidad de que detrás hubiera algún tipo de engaño, de ahí que antes decidiera indagar.
De nuevo, gracias. Quedan confirmadas mis sospechas y me has ayudado a terminar de decidirme por descartar firmar el contrato de Habla 6 con Movistar.