Tarifa móvil ilimitada, no me cargan bien los datos.
Buenas, quería comentar esto por la comunidad, ya que es de vergüenza, desde que he cambiado a tarifa móvil ilimitada, me han empezado a ir mal los datos, velocidades de descarga lenta, no me cargaba...
Hola, por ejemplo esta mañana, me está yendo bastante bien, hubo un momento cuando abrí la web de la comunidad Movistar, que parecía que no cargaba, pero salí de Safari y he vuelto a entrar, y bien, y hasta ahora, es un poco raro, en general, creo que está mejorando, pero si es que hay algún momento puntual que falla al abrir las páginas, Por el momento después de eso todo perfecto. Sabes ya que se debe esta incidencia? Hoy por ejemplo he probado y ya me llegaba más velocidad. Pero habría que seguir probando claro. Saludos.
Una importante cuestión que puede estar afectando a ese correcto funcionamiento.
Yo parto del supuesto que esa intermitencia en las conexiones del Internet móvil se está produciendo en tu iPhone 15 Pro ¿Es así?
Si ese fuera el caso, desde fechas recientes, lanzamiento por parte de Apple de su nuevo iOS 18 y también el acceso que permitió a Movistar homologar los iPhone (A partir del iPhone 14) a su cobertura 5G+ o 5G SA ¿Tienes tu activado el 5G independiente en ese iPhone 15 Pro?
Información relacionada
Fuente: Laura Sacristán (xataka móvil) | 19 septiembre 2004
Además, independiente del diferente nombre de la Tarifa móvil Movistar, inicialmente, sus diferentes condiciones de Cobertura y prestaciones deben ser las mismas (4G o 5G)
Continuando que todos esos supuestos fuesen así.
Lo único que realmente ha cambiado en estas últimas semanas, a efectos de esa conexión tuya al Internet móvil de Movistar, es el cambio desde la cobertura 4G o 5G al 5G+ o 5G SA, para tu iPhone 15 Pro. Entonces, preguntas claves
¿Qué nivel de cobertura, 5G+ o 5G SA Movistar, tienes donde tú vives? Forma "sencilla" para que tú puedas comprobarlo
¿En alguna de las zonas desde donde te conectas tienes muchas menos intermitencias o parones en la conexión que otras diferentes de tu misma ciudad?
¿Cerca de donde tú vives, alguna ciudad de un tamaño importante por su número de habitantes y que por esa misma razón Movistar que disponga de mucha más cobertura allí de su 5G+ o 5G SA? ¿Podrías desplazarte hasta allí para comprobarlo con tu iPhone 15 Pro?
Hola pacofreire sabes por qué tardan tanto en responderme los técnicos de la comunidad? Ya va de ser el viernes que no me responden. Tarda un montón. Saludos. Muchas gracias.
Buenas, por una parte, quería comentar, que donde he estado probando, por supuesto, hay zonas que me llega más velocidad, o menos, y bastante buena, pero sí que he notado, que ya no me llega la misma velocidad que me llegaba antes, explico, en sitios donde tenía aproximadamente una velocidad media de unos 600 y pico megas 800 400 ahora a lo mejor solo te llegan 130, o a veces pasa 18, a veces a 50 y pico, ya no llega la velocidad como antes es decir. no sé qué ha pasado, pero la línea ya no está igual.
Por otra parte, he ido hoy por la tarde hasta Portugal, y he notado algo curioso, al llamar para el buzón de voz al 22123 Y cuando la locución me dice que para terminar pulsa*, pues bien, pulso esa tecla, pero no responde, no hace nada, simplemente te lo vuelve a repetir, hay que finalizar la llamada. Y así en varias. Por cierto, ya aprovecho para preguntarte, si un día en vez de*pulsas la tecla #otra sin querer, me imagino que el buzón de voz no se desconfigurar, no? Porque puede pasar. por otra parte, cuando he llegado ya a España, he llamado al buzón de voz, pulsa*para terminar, y si me ha respondido bien, no sé si tiene que ver con la configuración de la línea que me han hecho o no, pero lo pongo por si acaso. ya me diréis si es un dato importante o no, conectado a la red Meo. Saludos. Buen finde.
Como siempre con cualquier incidencia técnica . Si funciona mejor NO debe cambiarse esa reciente configuración realizada por los Técnicos Movistar. Que si la modificaron fue precisamente para intentar solucionar de la mejor posible esa incidencia. Continúa probando así
@@Pacofreire, muchas gracias por tu ayuda, con respecto a lo otro que te comentaba, si me han hecho esa configuración diferente, si hubiera algo diferente, los técnicos al ver la línea lo verían? Me refiero a si lo corregirían, por otra parte, en redes móviles, lo dejo así en APN en Movistar, o lo vuelvo a poner en telefónica. La verdad es que hoy durante toda la tarde parece que me ha estado funcionando bastante bien. Imagino que ya están trabajando una solución. Voy a seguir probando.
...Por cierto, sé que dependiendo de la zona claro que va más rápido o más lento. Es que el mapa vienen azul y blanco, y no sé muy bien que significa...
Zonas marcadas en Azul, mayor Cobertura (En el siguiente mapa de Movistar 5G), por tanto, también más velocidad y menor intermitencia o fallos. Blanco, exactamente lo contrario. Zonas coloreadas con menor intensidad de azul, algo de cobertura (En ese caso concreto, con cobertura 5G)
Buenas, no entiendo mucho de esto, pero por lo que he podido ver en el mapa, en mi pueblo creo que aún no hay 5G+ por otra parte, no sé si es casualidad o no, parece que ya se está mejorando, aún no estoy seguro, pero he utilizado el test de velocidad de netflix, Fast.com, y parece que ahora ya da algo más de megas, aun así, y aunque la incidencia esté abierta, me gustaría pedir a los técnicos que me den unos días, para poder desplazarme a otros sitios y poder probarlo mejor. la semana pasada, antes de que me llamara el técnico, sí que había podido ver, que en sitios donde me llegaban un montón de megas, sobre 600 y pico solo llegaban ahora 130, pero ahora desde que el técnico lo ha visto, no he tenido ocasión de probarlo del todo aún. por otra parte, si hubiera algo mal, es decir, de aquel día que me han actualizado algunos parámetros de red y me han hecho un reinicio de la conexión con la antena, es decir, una configuración diferente a la línea, el técnico lo vería? Para poder corregirlo, quiero decir. Por cierto, sé que dependiendo de la zona claro que va más rápido o más lento. Es que el mapa vienen azul y blanco, y no sé muy bien que significa. saludos. Y muchas gracias. A ver si desde aquí desde la comunidad le dicen a los técnicos, que me dejen probarlo unos días, por eso he abierto la incidencia por si se cerraba.