Foro

Avatar de mireru
mireru
Más integrado que la RDSI
04-03-2022
Resuelto

Tarjeta prepago caducada

Hola, buenas tardes. 
Tengo una tarjeta SIM prepago caducada, pero desconozco si está liberada ya o si la puedo recuperar. ¿Qué pasos debo seguir para saber el estado de esta tarjeta?

Muchas gracias.

  • Hola mireru y bienvenid@ a la Comunidad

     

    Vemos que Noelo, a quien agradecemos su aportación, te ha informado sobre el ciclo de vida de las tarjetas prepago.

     

    Si ha transcurrido el plazo de 54 días sin haber recargado, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la tarjeta y a la pérdida del nº de teléfono.

     

    En caso de que te encuentres dentro de dicho plazo, tan solo sería necesario efectuar una recarga para reactivarla.

     

    Un saludo

    Silvia

5 Respuestas

  • Hola mireru

     

    Gracias a ti por utilizar y confiar en la Comunidad.

     

    Si tienes cualquier otra duda o consulta en el futuro, estaremos encantados de atenderte.

     

    Un saludo

    Encarni

  • Avatar de mireru
    mireru
    Más integrado que la RDSI
    05-03-2022

    Efectivamente ha trascurrido el plazo. Muchas gracias.

  • Hola mireru y bienvenid@ a la Comunidad

     

    Vemos que Noelo, a quien agradecemos su aportación, te ha informado sobre el ciclo de vida de las tarjetas prepago.

     

    Si ha transcurrido el plazo de 54 días sin haber recargado, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la tarjeta y a la pérdida del nº de teléfono.

     

    En caso de que te encuentres dentro de dicho plazo, tan solo sería necesario efectuar una recarga para reactivarla.

     

    Un saludo

    Silvia

  • Avatar de mireru
    mireru
    Más integrado que la RDSI
    05-03-2022

    Gracias por contestar. Lo que se escucha al llamar es que "el número marcado no existe". Imagino que esto significa que la tarjeta SIM está ya liberada. Llamando al 1004 no pude solucionar nada.  Esperaré también a ver si contesta algún comercial. 

    Un saludo.

  • Avatar de Noelo
    Noelo
    Yo probé el VDSL
    04-03-2022

    Hola mireru:

     

    Lo primero de todo. ¿Qué locución se escucha al llamar a tu número de móvil? Las tarjetas prepago tienen una validez de 6 meses desde la primera llamada con la activación o desde la última recarga. Pasado este tiempo se inicia un plazo de 40 días en el que puedes recibir llamadas y SMS. Vencidos los 40 días y en los 14 siguientes solo se reciben SMS. Transcurridos todos los plazos sin efectuar ninguna recarga se da de baja la línea y se pierde el número de teléfono en líneas generales como condiciones de Movistar, pero si la línea está desactivada recientemente, Movistar puede haber dado otro plazo de cortesía para poder hacer una recarga y recuperar el número (antes de la desactivación definitiva por esta cortesía adicional y no muy duradera).

     

    Otro detalle que debes de tener en cuenta es que si has agotado todo el saldo, lo que se inciaría directamente es el plazo de 40 días más 14 días (el total de 54 que te comentaba anteriormente cuando pasan los 6 meses en el caso de que hubiese saldo).

     

    Se podría hacer esta comprobación intentando hacer una recarga, esperar a que cualquier comercial de esta comunidad te responda al no poder tú gestionar nada o llamando al 1004 desde otro teléfono.

     

    Un saludo.